Amics de l’Òpera de Sarrià
Rossini LE COMTE ORY
Georg Vlad, Monky Park, Marina Viotti, Roberto Maietta, Serena Sáenz, Mae Hayasi, Cecilia Mazzufero, Josep Ramon Cleves. Piano: Viviana Salisi. Dirección de escena: Raúl Giménez. Teatre de Sarrià, 12 de marzo de 2017.
 
Dos instantes de la representación de Le comte Ory en el Teatre de Sarrià © Amics de l’Òpera de Sarrià / Antoni Bofill
 
La tercera temporada organizada por los Amics de l’Òpera de Sarrià (Barcelona) presentó esta divertida ópera en dos actos de Rossini, de gran interés canoro y que lamentablemente no se suele programar mucho, por una parte, por su dificultad y, por otra, por su trama quizá demasiado superficial y humorística. A cargo de la dirección de escena, Raúl Giménez planteó una eficaz y divertida dirección de actores y concibió una propuesta sencilla, con unos troncos y hojarasca para el primer acto en el exterior y unas tarimas y una cama para el interior del castillo de Formoutiers, todo ello ricamente encuadrado con excelentes estampas fotográficas sobre el fondo del escenario. Una decoración muy eficaz y sin complicaciones que sirvió para encuadrar la acción dramática con eficacia.
El reparto vocal estaba encabezado por el tenor Georg Vlad, capaz de asumir la parte del Comte Ory, muy exigente, con respetables agudos de tenor lírico ligero e interesantes coloraturas, aunque la emisión no fuera del todo homogénea y en ocasiones quedara algo estrangulada. Un Comte eficaz y divertido que estuvo secundado con elegancia por la Condesa de la soprano Serena Sáenz, que destacó por la belleza del timbre, el cuidado fraseo y musicalidad, además de presentar un registro agudo de gran afinación y solvencia, siendo la más aplaudida de la velada. Muy interesantes tanto el Isolier de la mezzosoprano de coloratura letona Karina Repova, de gran clase, como la Ragonde de la solvente y musical contralto Mae Hayashi. Correcto el resto del reparto en esta representación semiprofesional, que estuvo excelentemente servida desde el piano por Viviana Salisi, aunque fue una lástima que quedase algo tapado su sonido en un lateral del escenario y que el coro se redujese a cuatro intérpretes. Una divertida e interesante aproximación a esta versión algo recortada de la ópera francesa de Rossini. * Fernando SANS RIVIÈRE

 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00