Auditorio - Sala Mozart
Recital Nancy Fabiola Herrera
Obras de Händel, Rossini, Bizet,Saint-Saëns, Lecuona, Piazzolla. Ensemble Solistas de Valencia. 1 de marzo de 2017.
 
Después de bastantes años volvió a Zaragoza la mezzo Nancy Fabiola Herrera, quien confirmó que en la actualidad es una de las cantantes más importantes en su cuerda en el universo operístico. La primera parte del recital que ofreció en el Auditorio aragonés la dedicó exclusivamente al género lírico, destacando su Isabella de La italiana en Argel, con un verbo de transparente agilidad rossiniana, acentos variados y coloreado fraseo. En las tres arias de Carmen su interpretación destiló seducción, bravura y fuego, en una recreación de caleidoscópica psicología. Se llegó al descanso con un “Mon coeur s’ouvee à ta voiz” de Samson et Dalila interpretado con una musicalidad y multiplicación tímbrica sin parangón.
La segunda parte, más heterogénea, se inició con las dos romanzas de María la O de Lecuona, dichas con ternura y entusiasmo, a las que siguieron dos ensoñadores tangos de la operita-tango de Piazzolla María de Buenos Aires. Herrera culminó la velada con tres espirituales negros de apabullante impacto.
La orquesta de cámara Ensemble Solistas de Valencia, compuesta por siete maestros de reconocido prestigio, se adaptó con una técnica perfecta al acompañamiento de la cantante y en números individuales. * Miguel Ángel SANTOLARIA
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00