NOCHES DE ESTRENO

 

 
 Pablo MELÉNDEZ-HADDAD
ÓPERA ACTUAL 200
(MARZO 2017)
 
En marzo la temporada lírica española se encuentra en su momento álgido, a lo que se suman infinidad de oratorios, pasiones, réquiems y obras sinfónico vocales de programadores como el CNDM o el Festival de Arte Sacro, además de galas y conciertos de figuras del empaque de Bartoli, Fagioli, Bros, Meier, Rial, Gerhaher y un largo etcétera. En Barcelona, el Liceu continúa su discurso artístico con Thäis (en concierto) y Rigoletto, mientras que en el Arriaga bilbaíno al concierto Monteverdi con la que comienza el mes se une ese Combattimento di Tancredi e Clorinda del divino Claudio.   
En Granada la orquesta de la ciudad despide el mes con un Così fan tutte semiescenificado mientras que en el Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria la temporada de ACO continúa con La favorite. En Madrid el Teatro Real programa Le malentendu (Panisello) en los Teatros del Canal y Rodelinda (Händel) en su escenario. Siempre en los madrileños Teatros del Canal se espera el homenaje monteverdiano con L’Orfeo a cargo de Les Arts Florissants en dos funciones con dirección musical y escénica de Paul Agnew. 
En Palma de Mallorca el Principal se apresta a vivir las aventuras del matrimonio Macbeth programando cuatro funciones, mientras que en Pamplona la Ópera de Cámara de Navarra apuesta por Bastián y Bastiana –con la soprano Ana Nebot– y en Santa Cruz de Tenerife se repone la Norma de Mario Pontiggia con Yolanda Auyanet como protagonista. Por último, hay que destacar que en Valencia el Palau de les Arts contará con Mariella Devia y Silvia Tro Santafé para la nueva Lucrezia Borgia de Emilio Sagi y que en Vitoria la Compañía Arké montará un Elisir d’amore con Miren Urbieta y Marc Sala. 
 
 
En cuanto a zarzuela la oferta es también muy abundante. En Jerez el Villamarta presentará una antología de lo mejor del género, en Oviedo el Festival de Teatro Lírico Español continúa este mes con Doña Francisquita y el madrileño Teatro de La Zarzuela presentará el programa doble integrado por Chateau margaux / La viejecita en un montaje de Lluís Pasqual. Los Teatros del Canal continúan fieles al repertorio español con más funciones de La malquerida, mientras que en Sevilla el Teatro de La Maestranza- apuesta por el espectáculo Zarzuela! the Spanish musical dirigido por Jorge Rubio y con las ideas teatrales de Gustavo- Tambascio. 
 
 
17/III
 
 

 

 

 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00