NOVEDAD DISCOGRÁFICA

Josep Maria PUIGJANER 
ÓPERA ACTUAL 200
(MARZO 2017)
 
Dessay, Natalie
PICTURES OF AMERICA
N. Desssay, soprano. Paris Mozart Orchestra. Dir.: C. Gibault. 
Sony 88985342842. 2 Cd. 2016
 
La soprano francesa Natalie Dessay, retirada de la ópera hace ya tres años, ha expandido su capacidad artística más allá de la voz. Su buena relación con Claire Gibault y la Paris Mozart Orchestra ha culminado su pasión por la música, la literatura y la pintura y las ha conseguido fundir en este nuevo disco para Sony obteniendo con ello un producto original, una manifestación artística que las integra. 
 
El primero de los dos compactos del álbum es una sucesión de melodías que se inicia con On a clear day a modo de introducción, al que sigue I feel pretty en una versión a cinco tiempos un tanto irónica y a los que sigue I am a fool to want you a modo de reencuentro del amor perdido. Un total de once melodías completan este disco con un hilo argumental que sigue en la línea marcada por las primeras canciones, pero el plus más atractivo es que cada melodía está ilustrada con un cuadro diferente de Edward Hopper incluido en el libreto que alude a un texto descriptivo; en total son once melodías y once cuadros. 
 
El segundo cedé sigue la misma tónica y cada uno de los nueve temas expresados por la cantante en forma de recitado dramático alude a un cuadro de Hopper que también se incluye en el libreto. De este modo continúa en su fusión de pintura, texto y música, esta última, oscura e inquietante escrita por Graciane Finzi. Aquí se echa en falta la inclusión de los textos, importantes por el cariz general de la obra. Hay que reconocer el mérito de la Dessay y de todos los participantes en este proyecto digno y muy bien elaborado que da a conocer una faceta artística nueva de esta gran y admiradísima cantante. 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00