Angers-Nantes Opéra
Offenbach ORPHÉE AUX ENFERS
Sébastien Droy, Sarah Arsistidou, Franck Leguérinel, Doris Lamprech, Mathias Vidal. Dirección: Laurent Campellone. Dirección de escena: Ted Huffman. Théâtre Graslin, 25 de noviembre de 2016.
 
 
Sébastien Droy protagonizó Orphée aux enfers en Nantes © Angers-Nantes Opéra / Jef Rabillon
 
Esta producción, ya fogueada en Nancy y en Montpellier, llegó a Nantes con algún cambio y nuevas morcillas de buena ley. Laurent Campellier reunió en un sonido único y compacto los pupitres todos. Se interesó también por los cantantes que se mantuvieron constantemente a sus órdenes. Salúdese y apláudase la fabulosa escenografía de Clement et Sanôu –el hall de un hotel de muchas estrellas, de estilo años 30, con mármoles blancos, metales rutilantes y boys con uniforme–: un marco digno y eficaz para acoger la enrevesada historia.
 
 
 
Xavier Ribes preparó estupendamente el coro. No solo dieron sus componentes una versión vocal de gran calidad, sino que también contribuyeron a la animación de la ópera por sus evoluciones bien imaginadas por la cubano-venezolana Yara Travieso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los cantantes, solidarios con el director de escena (Ted Huffman), se adaptaron a la situación y protagonizaron una première de campeonato, en un ambiente general simpático, desenfadado y culto. Franck Leguérinel (Júpiter), actor completo, llevó su personaje a la cúspide de lo que daba el papel. Doris Lamprech (la opinión pública) supo caracterizar un concepto genérico de forma autoritaria y divertida y se llevó un gran aplauso. Sébastien Droy (Orphée), la joven Sarah Aristidou (Eurydice) y Mathias Vidal (Aristée y Plutón, el malo de la película) tuvieron momentos de gran lucimiento: vocalmente perfectos, utilizaron las contradicciones del libreto respecto de la historia oficial de los amantes desafortunados. Otras albricias se podrían proclamar del resto del pletórico reparto.  * Jaume ESTAPÀ
 
 

 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00