CRÍTICAS

L’Auditori
Monteverdi L’ORFEO
Valerio Contaldo, Anna Simboli, Francesco Cassinari, Salvatore Vitale, Matteo Bellotto, Silvia Rigato. Concerto Italiano. Dirección: Rinaldo Alessandrini. Versión de concierto, 2 de febrero de 2017.
 
Pues bien; en la versión que en forma de concierto ofreció el Concierto Italiano de Rinaldo Alessandrini en el Auditori barcelonés este elemento brillaba por su ausencia. Un grupo de solistas vocales –también en funciones de coro, por cierto–, músicos cumplidores y estilistas irreprochables, mostraban unos niveles de vocalidad de acusada modestia, con un canto más pendiente de la trabajada afinación que de la expresión generosa de los affetti, con la rémora de unos abusos en el diminuendo y en el morendo , que en complicidad con la difícil acústica del Auditori, acababan produciendo unos sonidos difícilmente audibles. Mejor el sector masculino que el femenino –aun figurando en este una correcta Anna Simobli– con un protagonista tenor (Valerio Contaldo) inexistente en los dos primeros actos pero que se recuperó a partir de un “Possenti numi” bien articulado. La única voz importante del reparto fue la del bajo Salvatore Vitale, un Caronte al que el público premió especialmente en el momento de los aplausos finales. Las posibilidades dramáticas de la obra, por tanto, quedaban en manos de Alessandrini y sus músicos, y salvo algún ataque algo brusco las aprovecharon cumplidamente, con potencia y delicadeza en la proporción debida. * Marcelo Cervelló
 
 
 
 

 

Share this:
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00