Barcelona
L’Auditori
R. Strauss. SALOME (escena final) / Wagner TRISTAN UND ISOLDE (acto III)
Eva-Maria Westbroek, Mijail Vekua, Evgeni Nikitin. O. S. del Teatro Mariinsky. Dirección: Valery Gergiev. 27 de enero de 2017.
 
En una propuesta tan atractiva como poco habitual, Ibercàmera proponía en l’Auditori barcelonés una doble confrontación de la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek con dos páginas de prueba como la escena final de la ópera Salome y el “Mild und leise” del Tristan wagneriano, todo ello con el lujoso respaldo de la Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y la dirección de Valery Gergiev. Los resultados fueron más que satisfactorios, y si en la escena de Strauss la presencia en el mismo plano de una orquesta enfervorizada y la voz solista hizo que a la soprano se la oyera solo intermitentemente, sus intervenciones como Isolda en la obra wagneriana le proporcionaron otro respiro y otra comodidad en la emisión, en lo que algo tuvo que ver la cuidadosa dirección de Gergiev, admirable en todo momento y con resultados en la orquesta ciertamente superiores a los obtenidos en el preludio de Lohengrin que abría el programa. A la brillante intervención de la Westbroek en el acto de Wagner acompañó la presencia de un heroico Mijail Vekua, que, aun sin tener la tipología vocal que suele asociarse a la figura de Tristan, aportó gallardía en la emisión y firmeza en el registro agudo para hacer honor al compromiso. Evgeni Nikitin fue un muy emotivo Kurwenal y entre los intérpretes de menor presencia en este acto destacó especialmente la Brangäne de la mezzosoprano Yulia Matoshkina, que ya había arrasado en el Tristan en concierto del Liceu en marzo de 2015. Completaba el programa el Concierto para piano Nº 1 de Liszt con un espectacular solista en George Li. * Marcelo CERVELLÓ
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00