O. F. de Málaga

Concierto Extraordinario de Año Nuevo

Obras de Leoncavallo, Offenbach, Strauss, Lehár, Nieto y Giménez y Soutullo y Vert. Alba Chantar, Pablo García-López. Dirección: Manuel Hernández-Silva. Teatro Cervantes, 2 de enero de 2016.


Fiel a la cita de emular la tradición vienesa de más de 75 años de historia, con un concierto que recibe el nuevo año con valses, polkas y operetas, el maestro Manuel Hernández-Silva dio la bienvenida a 2017 con una selección musical basada en tres premisas fundamentales: enarbolar su certera idea sobre el mestizaje que siempre se prodigó en la franja austríaca, ofrecer su amplio conocimiento sobre la rica tradición vienesa y apostar por la unión musical de dicho contexto con el auténtico sabor español a zarzuela. Una receta que cosechó amplios aplausos de un aforo al completo y que repitió, esta vez en el Teatro Cervantes, el gran éxito obtenido el año pasado.

Desterrada la línea continuista de atraer producciones externas de dudosa calidad, el público malagueño acudió a este concierto, en el que la lírica tuvo un papel destacado. El tenor cordobés Pablo García-López mostró tanto su correcta dicción como su técnica vocal solvente durante toda la velada, pero fue en la segunda en la que su prestación fue mucho más lograda y convincente, especialmente con el aria “Dein ist mein ganzes Herz”. La soprano rondeña Alba Chantar destacó desde su inicial “Les oiseaux dans la charmille”, dejando muestras de su naturalidad en el abordaje de los agudos, para aterrizar en la expresividad y buen fraseo de su Vilja-Lied y, sobre todo, en los impresionantes momentos cadenciales de “Me llaman la primorosa”, bajo un sobresaliente y rotundo final. Y aunque el término del concierto estuvo en la senda de las sonoridades del conocido río y la más aplaudida marcha, no faltó el bis vocal con un óptimo Lippen schweigen. Feliz año a todos y a todas. * Fernando ANAYA

 

 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00