Palau de la Música de Valencia
Beethoven MISSA SOLEMNIS
Simona Saturová, Elisabeth Kulman, Sung Min Song, Daniel Kotlinski. Philarmonia Chorus. Orquesta de Valencia. Dirección: Yaron Traub. 3 de diciembre.
 
En la presente temporada de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub está brindando especial importancia a la obra de Beethoven con la interpretación de sus sinfonías y conciertos. En ese contexto destacó especialmente esta Missa Solemnis, obra que rara vez se ha escuchado en Valencia. En la interpretación del pasado 3 de diciembre destacó el trabajo del Philarmonia Chorus, agrupación que firmó una versión de primer nivel. Destacaron especialmente por la ejecución de las dinámicas y los reguladores, con una flexibilidad extraordinaria.
Traub dirigió una versión de tiempo relajado y buen sentido del fraseo. La orquesta no estuvo impecable, pero firmó una buena interpretación. La violín solista fue Anabel García del Castillo, concertino de la orquesta, quien tocó con sensibilidad antes que con virtuosismo y faltó mayor calidad en el sonido. Del cuarteto vocal destacaron las voces femeninas, la soprano Simona Saturová y la mezzo Elisabeth Kulman, por su impecable estilo. Mejorables, sin embargo, las masculinas: el tenor Sung Min Song protagonizó alguna entrada errada, que no pasó de lo anecdótico, pues, por lo demás, la voz convenció por timbre y estilo; por su parte, al bajo Daniel Kotlinski le faltó algo de contundencia. * César Rus

 

 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00