O. Filarmónica de Gran Canaria
Concierto Mariella DEVIA
Obras de Gounod, Bizet, Massenet, Donizetti, Verdi y Puccini. Mariella Devia, soprano. Dirección: José Miguel Pérez-Sierra. Teatro Pérez Galdós, 24 de noviembre de 2016.
 
Mariella Devia con el maestro José Miguel Pérez-Sierra © Teatro Pérez Galdós / Nacho González
 
Llegó el 24 de noviembre y la lírica canaria cumplió con su cita ineludible con la memoria del maestro Alfredo Kraus, al que se volvió a homenajear en la conmemoración de su nacimiento. En esta ocasión la maestra de ceremonias fue la excepcional Mariella Devia, cuya presencia en el escenario del Teatro Pérez Galdós, si se tuviera que definir en pocas palabras, sería la encarnación de la más absoluta serenidad. Ese sosiego que solo posee quien tiene un dominio técnico de sus recursos canoros que le permiten lucir de manera directa, sin excesos y sin estridencias todos esos atributos. El valor de su emisión y su limpieza, el fraseo impoluto, el adecuado uso de las coloraturas y, en definitiva, la impresionante frescura de esta veterana voz, solo se puede contemplar desde la admiración.
Eligió la cantante italiana algunas de las más difíciles páginas de entre las obras habituales en el repertorio de Kraus. Comenzó en frío con la siempre difícil Aria de las Joyas de Fausto, que solventó de forma sobresaliente, pasando con sutileza expresiva por el recitativo y la cavatina de Les pêcheurs de perles. Culminó la primera parte del concierto con un derroche de agilidad vocal y luminosidad en el registro agudo con “Allons! Il le faut!... Adieu, notre petite table” de Manon y el “Ah! Je veux vivre” de Roméo et Juliette. Tres colosales piezas dieron forma a la segunda parte: la romanza de La fille du régiment, la siempre complejísima romanza de Lucrezia Borgia y, sobre todo, la “Regnava nel silenzio” de Lucia di Lammermoor, que interpretó sin paliativos y que cerró con el siempre difícil sobreagudo. El público estuvo absolutamente entregado y terminó de rendirse a la intérprete tras los regalos del “Addio” de La Traviata y el “Quando me'n vo” de Musetta en La Bohème. José Miguel Pérez-Sierra, un reconocido especialista en voces y en bel canto, tuvo un solvente desempeño al frente de la Filarmónica grancanaria, que acertadamente fluyó en paralelo a la intensidad de la cantante en un concierto sin duda memorable. * Agustín AROCHA
Share this:
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00