NOVEDAD DISCOGRÁFICA

 
Albelo, Celso
Íntimamente
Obras de Guastavino, Ginastera, Pérez-Freire, Turina y otros.
J. F. Parra, piano. Sony Classical 889854418724. 1 Cd. 2017.
 
 
Fernando SANS RIVIÈRE
ÓPERA ACTUAL 205
(SEPTIEMBRE 2017)
 
El tenor canario Celso Albelo presenta su primer Cd con la casa discográfica Sony, toda una novedad de una gran compañía para dar a conocer a un joven talento español que triunfa en los mejores teatros de ópera del mundo. Se trata de una grabación realizada en el Auditorio de Ferrol (2015) de un recital incluido en el ciclo Ferrol en clave lírica, programado por la concejalía de Cultural del Concello de la ciudad, en el que fue su debut en esa localidad. Cesar Wonenburger, director artístico de la programación lírica de A Coruña le habló al cantante de la excelente acústica de este Auditorio y por ello se quiso grabar este Cd en Ferrol junto al  excelente pianista canario Juan Francisco Parra, de importante carrera como instrumentista de música de cámara y muy especialmente como acompañante de cantantes de la talla de Leo Nucci, Desirée Rancatore o el propio Albelo con el que ha realizado diversos recitales.
Íntimamente presenta un programa de 19 canciones de compositores españoles y sudamericanos favoritas del tenor; lo primero que destaca es la calidad y belleza del instrumento del cantante, un timbre ideal para este repertorio elegante, intimista y delicado que él aborda con gran clase y que recuerda en muchos momentos a su referente, Alfredo Kraus.
El programa es bastante ecléctico en cuanto al número de compositores: Gustavino, Ginastera, Brandt, Esparza Oteo, Quintero, Pérez Freire, López Buchardo y Turina, en el que el único pero es, quizás, una interpretación un tanto lineal de todas las obras, a las que el cantante carga de un espíritu melancólico y exquisito que, en ocasiones, requerirían de una mayor vida propia. Junto a él destaca la excelencia del pianista canario en un trabajo muy compenetrado no exento del lucimiento pianístico en los pasajes más elaborados de la partitura. Hay que felicitar a Sony por la iniciativa, pero ¿para cuándo el disco de arias? 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00