NOVEDAD DISCOGRÁFICA

Pablo MELÉNDEZ-HADDAD

ÓPERA ACTUAL 219

(DICIEMBRE 2019)

 

 

VILLAZÓN, Rolando

Feliz Navidad 

Obras de Feliciano, Berling, Adam, Gruber y otros.

Dir.: A. Wilson. Deutsche Grammophon 028948358090. 1 Cd. 2018.

 

Diciembre obliga a celebraciones, y la música siempre está presente en estas fiestas. El mercado centroeuropeo es muy sensible a este detalle y cada año son muchos los discos que llegan para celebrar la Navidad, y de todos los estilos. Rolando Villazón, gran estrella en el corazón del continente, no había tocado este apartado del crossover y ahora se ha decidido contando con unos arreglos fantásticos, con la complicidad de un buen coro (Apollo Voices), una solvente Slovak National Symphony Orchestra dirigida por Allan Wilson y dos artistas muy populares en Alemania y Francia como son, respectivamente, Sasha y la estrella del pop Julie Zanatti.

El tenor mexicano está espléndido ante los micrófonos imponiendo una impostación muy natural y a la vez muy reconocible, muy suya, a lo que une versiones muy novedosas, con sus propias variaciones, pianísimos, trinos y demás detalles interpretativos, todos muy conseguidos, haciendo suyas estas canciones oídas mil veces y llenándolas de frescura.

En el disco Villazón revisa clásicos en inglés, castellano, alemán, francés e italiano como Have yourself a Merry Little Christmas, Feliz Navidad, Leise rieselt der Schnee (a dúo con Sasha), Los peces en el río, White Christmas, Minuit, chrétiens (fantástica y emocionante versión), Que canten los niños (junto al niño Aleix Aiken An­­derson Jané), Petit Papa Noël (con Julie Zanatti), Tu scendi dalle stelle, O Tannen­baum, What Child is This, Stille Nacht –en su bicentenario– y Morgen, Kinder. wird‘s was geben.

 

Un disco que ÓPERA ACTUAL ofrece a sus lectores en el concurso de la página 89 y que pasa a engrosar la Selección ÓPERA ACTUAL por su gran calidad interpretativa.

 

 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00