NOVEDAD DISCOGRÁFICA

 
Pablo MELÉNDEZ-HADDAD
ÓPERA ACTUAL 193
(JULIO-AGOSTO 2016) 
 
Después de llegar a lo más alto en varios concursos internacionales de canto –entre ellos el Caballé de Zaragoza, el Operalia de Plácido Domingo y el Belvedere–, la soprano sudafricana Pretty Yende (Piet Retief, 1985) debutará en septiembre en el mundo discográfico de la mano de A journey, un viaje fascinante que la muestra como una intérprete madura y de gran talento, dueña de una voz hermosa, punzante y de perfecta afinación, un disco que ÓPERA ACTUAL reseña como adelanto en exclusiva para sus lectores. 
 
El viaje propuesto –por grandes escenas operísticas– comienza con una deliciosa “Una voce poco fa”, de técnica cristalina, con un excelso dominio de la coloratura y variaciones propias rematada en un sobreagudo impresionante, características comunes a las arias interpretadas. Sigue con “Ma la sola, ohimè! son io... Ah, la pena in lor piombò”, deBeatrice di Tenda, ya con modos de gran diva y gran sentido del ornamento; ello se consolida en “En proie à la tristesse... Vous que l’on dit sensible” de Le comte Ory, ópera con la que Yende debutó en el Met en 2013. El viaje continúa con una delicadísima interpretación de “Dieu, quel frisson court dans mes veines!... Amour ranime mon courage” de Roméo et Juliette de Gounod; con un impoluto “Ancor non giunse!... Regnava nel silenzio” de Lucia di Lammermoor; un apasionado “O rendetemi la speme... Qui la voce sua soave” de I Puritani, controlando todos los graves, para finalizar con la belleza de “Viens, Mallika... Sous le dôme épais” deLakmé, acompañada de la mezzosoprano Kate Aldrich. Este dúo fue el que hizo que Pretty Yende se enamorara del canto lírico después de escucharlo en un anuncio. 
Parte de la seguridad que la joven cantante exhibe se la debe, sin duda, al fantástico acompañamiento de la Orchestra Nazionale de la RAI y a su coro, todos bajo los hilos precisos de ese mago del podio que es Marco Armiliato. Un viaje que bien vale la pena que ingrese en la exclusiva Selección ÓPERA ACTUAL 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00