33º Festival Internacional de Música de Canarias
Granados GOYESCAS, AMOR Y MUERTE
Isabel Rey, Manuel Gómez Ruiz. Rosa Torres-Pardo, piano. Teatro Pérez Galdós, 16 de enero de 2017.
 
La lamentable programación del irreconocible Festival Internacional de Música de Canarias incluyó este espectáculo como homenaje a Enrique Granados. Los creadores del mismo lo catalogaban de “espectáculo contemporáneo y original”, cuando en realidad se trataba de un tedioso y anacrónico pastiche que se hizo eterno, pese a que durase escasamente unos sesenta minutos.
Poco actual se puede considerar una propuesta que en más de dos tercios de su duración se centra en composiciones para piano del autor, eclipsadas por la oscuridad de la escena, con la única intención de centrar la atención en unas proyecciones audiovisuales de descomposiciones obvias de obras de Goya. Estas se intercalaban con texto alusivos a la temática de Goyescas, más próximas a lo cursi que al drama.
Lo único salvable de la velada fue la brillante ejecución de Rosa Torres-Pardo y de Isabel Rey; la soprano valenciana en el tramo final puso su voz a la enamorada de la obra que se trataba de homenajear, junto al insuficiente tenor Manuel Gómez Ruiz.
 
El público asistente –un diez por cien del aforo del teatro– apenas arrancó unos aplausos que contrastaron con un grupo que lanzaba bravos para los intérpretes. * Cayetano SÁNCHEZ
 
 
Share this:
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00