DIVOS DE HOY / DEBUT

Kartal KARAJEDIC
 
ÓPERA ACTUAL 206
(SEPTIEMBRE 2017)
 
La soprano rusa Katerina Tretyakova volvió este verano a España con cuatro importantes debuts escénicos en los Festivales de El Escorial y San Sebastián, a los que une su participación en la temporada que ahora da inicio en el Gran Teatre del Liceu barcelonés y en el Calderón de Valladolid, todo ello después de haber ganado el primer premio del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas de Barcelona (2013).
Reconocida como una de las jóvenes promesas de la lírica, Tretyakova posee una cuidada técnica y un destacado fraseo no exento de intensidad, junto a una convincente presencia escénica. Entre sus roles más destacados figuran el de Violetta de La Traviata, Gilda de Rigoletto, Adina de L’elisir d’amore, Juliette de Roméo et Juliette, Susanna de Le nozze di Figaro, Adele de Die Fledermaus o Pamina de La flauta Mágica. Recientemente ha sido aclamada por la crítica internacional como protagonista de Lucia di Lammermoor en la Staatsoper de Hamburgo, junto a Ramón Vargas y bajo la dirección de Pier Giorgio Morandi. Al coliseo alemán regresaba después de haber trabajado como solista residente durante más de ocho años.
Katerina Tretyakova ha debutado en grandes teatros y salas de concierto como la Berliner Staatsoper, Bayerische Staastoper, Deutsche Oper de Berlín,Theater an der Wien, Teatro Mayor de Bogotá, Oper Graz, Teatro Mijailovsky de Sant Petesburgo, Wiener Konzerthaus, Wiener Musikverein, Amsterdam Concertgebouw, l’Auditori de Barcelona o la Frauenkirche Dresden, siempre junto a grandes maestros como Daniel Barenboim, Ivor Bolton, Bertrand de Billy, Alfred Eschwé, Renato Palumbo, Simone Young, Marcus Bosch o Stefan Soltesz. Ha compartido escenario con grandes voces como son las de Johan Botha, Angela Gheorghiu, Anja Harteros, Angela Denoke, Sumi Jo, Artur Rucinski, Piero Pretti, George Petean, Cheryl Studer, Ailyn Pérez, etc.
 
Después de su éxitos este verano en España con la Susanna de Le nozze di Figaro en El Escorial (ver crítica en pág. 74) y San Sebastián, en octubre participará en la inauguración de la temporada del Gran Teatre del Liceu en Un ballo in maschera, escenario al que llegará después de debutar en el Festival Enescu de Rumanía en el rol de Regina del Mathis der Maler y bajo la batuta de Lawrence Foster. De su agenda futura destaca esa Juliette con la que en mayo de 2018 debutará en Valladolid en la coproducción del Gran Teatre del Liceu y la Ópera de Houston junto al Roméo del tenor Celso Albelo.
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00