ÓPERA EN EL MUNDO

Fernando SANS RIVIÈRE
ÓPERA ACTUAL 208
(DICIEMBRE 2017)
 
 
 
La cada vez más importante temporada de ópera y ballet de Cinesa en salas de cine presenta en diciembre nada menos que la Andrea Chénier inaugural de La Scala en directo desde Milán con Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Luca Salsi y Annalisa Stroppa dirigidos por el titular de la casa, Riccardo Chailly (7/XII). En los tres primeros días del mes destaca la curiosa Ring-Trilogie del Theater an der Wien que ofrece una reducción de la Tetralogía wagneriana centrando cada jornada en personajes juveniles de la saga: Hagen, Sigfried y Brünnhilde (1/2/3/XII). Por otra parte, el director israelí Daniel Oren será el encargado de dirigir el doble programa Cavalleria / Pagliacci en la Royal Opera House de Londres con un excelente reparto y la dirección de escena de Damiano Michieletto (2/XII).
Al otro lado del Atlantico la Ópera de Chicago ofrece Turandot con la Liù de Maria Agresta, el Calaf de Stefano La Colla y Amber Wagner como protagonista, bajo la batuta de Andrew Davies (5/XII). La cada vez más consagrada soprano Ailyn Pérez aparecerá en el Metropolitan de Nueva York en tres ocasiones: como Thaïs (2/XII), la Condesa en Le nozze di Figaro (6/XII) y en abril será Juliette junto al Roméo de Bryan Hymel, con Plácido Domingo en el foso. En la capital de China, el NCPA ofrecerá por primera vez una coproducción con la Ópera de Viena, un Falstaff protagonizado por Roberto de Candia y dirigido por Zubin Mehta.
 
En Italia este mes también inauguran temporada el San Carlo de Nápoles con La fanciulla del West en una coproducción con la ABAO y dirección de escena de Hugo de Ana (9/XII) y la Ópera de Roma, que coproduce con el Palau de Les Arts de Valencia La damnation de Faust con dirección de escena de Michieletto (12/XII). En París Gustavo Dudamel dirige La Bohème con Sonya Yoncheva, el tenor brasileño Atala Ayán y Aida Garifullina como Musetta (12/XII). En el Rigoletto del Covent Garden destacan Dimitri Platanias como protagonista junto a la Gilda de Sofia Fomina (16/XII). Finalmente, destaca el inusual pero excelente Trittico pucciniano que dirige Kirill Petrenko en la Staatsoper de Múnich (17/XII). 
 

 

 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00