ÓPERA EN EL MUNDO

La soprano Ausrine Stundyte y el tenor Andreas Schager, en una escena del Tannhäuser dirigido por Calixto Bieito. La cantante será la protagonista de El ángel de fuego en Zúrich.
 
Fernando SANS RIVIÈRE
ÓPERA ACTUAL 202
(MAYO 2017)
 
El director de escena español Calixto Bieito presentará una nueva producción de la compleja y poco representada El ángel de fuego de Prokofiev en la Ópera de Zúrich (7/V). Antes, el también regista Rolando Villazón ofrecerá su versión de Don Pasquale (29/IV) en la Ópera de Düsseldorf, en cuyo reparto cantarán Lucio Gallo junto a la Norina de Elena Sancho Pereg (Premio ÓPERA ACTUAL 2017). A finales de mes (27/V) Villazón cantará el rol de Nemorino en el Covent Garden alternándose con Roberto Alagna e Ivan Magrì, con Pretty Yende y Aleksandra Kurzak como Adina. El barítono español Juan Jesús Rodríguez vuelve al Met para cantar (2/V) en Cyrano de Bergerac de Alfano junto a Roberto Alagna y a la joven promesa Jennifer Rowley. 
En los cines encontraremos una oferta más que interesante; en diferido I due Foscari llega desde La Scala (4/V) con Plácido Domingo, Francesco Meli y Ana Pirozz; desde el Teatro Real I Puritani (11/V) con Javier Camarena, Ludovic Tézier y Diana Damrau; y, en directo, desde el Met (13/V) la despedida de Renée Fleming como Mariscala en El caballero de la rosa junto a Elina Garanca, con dirección musical de Sebastian Weigle y escénica de Robert Carsen. El 11/V se presentan Los pescadores de perlas de Bizet en la Royal Opera House de Omán con Annick Massis y el 13/V Andrea Chénier en la Deutsche Oper protagonizada por Marcelo Álvarez y María José Siri. El 16/V nada menos que Anna Netrebko y Nicole Car se alternarán como Tatiana en el Evgeni Onegin en la Ópera de París. El 24/V el China NCPA de Pequín repone su Ballo in maschera en la espectacular producción de Hugo de Ana, con Renato Palumbo en el podio. El 26/V María José Montiel será Charlotte en el Werther de Palermo alternándose con Veronica Simeoni y junto a Francesco Meli y Shalva Mukeira, con Omer Wellber en el foso y una producción de Giorgia Guerra Albelo. Finalmente, el 27/V vale la pena destacar la nueva producción de Terry Gilliam de La damnation de Faust de Berlioz en la Staats­oper de Berlín con Simon Rattle en el podio y un reparto encabezado por Magdalena Kozena y Charles Castronovo.  
 
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00