ÓPERA EN EL MUNDO

Fernando SANS RIVIÈRE
ÓPERA ACTUAL 201
(ABRIL 2017)

 

El joven director musical español Pablo Heras-Casado, que acaba de ser nombrado director artístico del Festival de Música de Granada, debutará el 24/IV en la Staatsoper im Schiller Theatre de Berlín con Le nozze di Figaro en la divertida producción de Jürgen Flimm y con un gran cast encabezado por Ildebrando D’Arcangelo y Dorothea Röschmann. Destaca también la retransmisión en los cines españoles de Rigoletto desde el Gran Teatre del Liceu (6/IV) y para todo el mundo con el director italiano Riccardo Frizza en el podio y el debut de Javier Camarena como Duque de Mantua, junto a Carlos Álvarez como protagonista y Desirée Rancatore como Gilda. Por otra parte, Simon Rattle dirige una nueva producción de Tosca en el Festival de Baden-Baden (9/IV) con la siempre espectacular pareja formada por Kristine Opolais y Marcelo Álvarez, mientras que Riccardo Chailly presentará en La Scala de Milán un Rossini poco habitual, La gazza ladra, en una nueva producción del director teatral y oscarizado cineasta italiano Gabriele Salvatores (12/IV).

 

 

Un día más tarde, la soprano Renée Fleming, que ya fue portada de esta sección el diciembre pasado por su Mariscala de El caballero de la rosa en el Covent Garden de Londres, vuelve al personaje straussiano, esta vez en el escenario del Metropolitan de Nueva York y lo hace junto a la mezzo Elina Garanca y con el gran James Levine en el podio; se trata de una nueva producción que firma Robert Carsen (13/IV).

 

El director español Jesús López Cobos (Premio ÓPERA ACTUAL 2016)dirige en la Staatsoper de Viena Un ballo in maschera (17/IV) nada menos que con Piotr Beczala, Krassimira Stoyanova y Dmitri Hvorostovsky.

Los cines españoles ofrecen (20/IV) una película especial de tenorísimo Jonas Kaufmann, My Italy, que incluye un concierto con la RAI de Turín dedicado a canciones populares italianas. Al día siguiente (21/IV), la soprano uruguaya María José Siri inicia las funciones, junto a Gregory Kunde, de Andrea Chénier en Roma dirigida por Roberto Abbado y el mismo día en La Fenice de Venecia Riccardo Frizza dirige Lucia de Lammermoor con la pujante soprano Nadine Sierra y el tenor italiano Francesco Demuro. Finalmente, cabe destacar el estreno en Londres de The exterminating Angel del destacado compositor británico Thomas Adès. * Fernando SANS RIVIÈRE

 

 

 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00