ÓPERA EN EL MUNDO

 El director musical de la Scala, Riccardo Chailly, dirigirá el Attila inaugural con Ildar Abrazakov y Saioa Hernández como protagonistas / Teatro alla Scala
 
Fernando SANS RIVIÈRE
ÓPERA ACTUAL 219
(DICIEMBRE 2018) 
 
La ópera en cine está de fiesta este mes ya que se ofrecen, en pantalla grande y en directo la inauguración de La Scala y el debut de Juan Diego Flórez como Alfredo en el Met. 1.- Riccardo Chailly, Ildar Abdrazakov y Saioa Hernández serán los protagonistas del Attila inaugural de la temporada de La Scala el 7/XII en una nueva producción de Davide Livermore, función que podrá verse en España en directo en Cinesa.
 
2.- Christian Thielemann dirige Ariadne auf Naxos en la Semperoper de Dresde con Krassimira Stoyanova, Daniela Fally y Albert Dohmen. David Hermann dirige la nueva producción que se ofrecerá entre el 2 y el 14/XII.
 
3.- Roberto Frontali será el protagonista de Rigoletto en la Ópera de Roma junto a la Gilda de Lisette Oropesa y el Duca de Ismael Jordi –que se alterna con el peruano Iván Ayón Rivas– en una nueva producción de Daniele Abbado (del 2 al 18/XII).
 
4.- Bryn Terfel será el protagonista del musical Sweeney Todd junto a Angelika Kirchschlager (Mrs. Lovet) en una nueva producción de Andreas Homoki para la Opernhaus de Zúrich (del 9/XII al 11/I).
 
5.- Uno de los acontecimentos de la temporada será el debut de Juan Diego Flórez como Alfredo de La Traviata en el Met de Nueva York, que cantará junto a la soprano alemana Diana Damrau y bajo la batuta del titular de la casa, Yannick Nézet-Séguin, y en la nueva producción dirigida escénicamente por  Michael Mayer (del 4 a 29/XII).
 
6.- Anna Netrebko cantará Adriana Lecouvreur en el Met junto a Anita Rachvelishvilli y Piotr Beczala en una nueva producción del británico David McVicar, contando con Gianandrea Noseda en el podio (del 31/XII al 6/I).
 
7.- Lana Kos será Violetta junto al Alfredo de Luciano Ganci en La Traviata del Petruzzelli de Bari con regia de Hugo de Ana (del 19 al 30/XII).
 
8.- La pareja formada por Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak protagonizará Luisa Miller, en concierto, en el Principado de Mónaco el 15/XII.
 
9.- Patricia Ciofi canta Viva la mam­ma de Donizetti en la nueva coproducción de Laurent Pelly para la Ópera de Ginebra (21 a 31/XII) y el Gran Teatre del Liceu. 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00