ÓPERA EN EL MUNDO

 
Fernando SANS RIVIÈRE
ÓPERA ACTUAL 216
(SEPTIEMBRE 2018)
 
Damos inicio­ al­ curso lírico con la temporada del Covent Garden de Londres, donde An­­tonio Pappano (1) se hará cargo de dos ciclos completos del Anillo entre el 24/IX  y el 2/XI con la dirección de escena de Keith Warner. En la Ópera de Viena la mezzo Clémentine Margaine (2), que obtuvo un destacado éxito en La favorite en el Liceu de Barcelona en julio, será la protagonista de Carmen del 6 al 12/IX junto a Marcelo Álvarez, Erwin Schrott y Anita Hartig en la histórica producción de Zeffirelli y posteriormente la cantará en el Met y en el Covent Garden.
El controvertido director de escena Barrie Kosky (3) presenta Los estigmatizados de Schreker en la Ópera de Zúrich contando con Vladimir Jurowski en el foso del 23/IX al 23/X, teatro en el que se ofrece una Bohème entre el 29/IX y el 14/X con dos jóvenes de gran talento como son la soprano Guanqun Yu (4) –con importantes debuts– y el pujante tenor francés Benjamin Bernheim, alumno de Jaime Aragall.
Al otro lado del Atlántico, en el Teatro Mayor de Bogotá se ofrecerá un Rosen­kavalier con dirección musical del español Josep Caballé Domenech (5) y dirección de escena del argentino Alejandro Chacón, mientras que en el Municipal de Santiago de Chile el madrileño José Miguel Pérez-Sierra dirigirá un Barbero de Sevilla con tres jóvenes talentos como Levy Sekgapane, Rodion Pogossov y Victoria Yarovaya (20 al 28/IX). La gran Sondra Radvanovsky (6), por su parte, será Elisabetta en Roberto Devereux del 8 al 27/IX en San Francisco, con Riccardo Frizza en el podio. El Met de Nueva York presenta tres títulos como inicio de temporada, del 24 al 26/IX: Samson et Dalila con Roberto Alagna y Elina Garanca, La bohème con Vittorio Grigòlo (7) y Nicole Car y el esperado debut local de Anna Netrebko como Aida, que compartirá escenario con Anita Rachvelishvili y Aleksandrs Antonenko, con Plácido Domingo en la dirección musical.
La Ópera de París presentará la grand opéra de Meyerbeer Les Huguenots –28/IX al 24/X– con un gran reparto encabezado por Diana Damrau (8), Bryan Hymel y Ermonela Jaho en una nueva producción de Andreas Kriegenburg con Michele Mariotti­ en el podio, y el estreno mundial de Bérénice del compositor suizo Michael Jarrell con Barbara Hannigan (9) como protagonista y dirección de Philippe Jordan (29/IX al 17/X). Por último, Calixto Bieito (10) se hará cargo de una nueva producción de Moses und Aron de la Ópera de Dresde (29/IX al 15/X). 
 
 

 

 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00