ÓPERA EN EL MUNDO

 
 
Fernando SANS RIVIÈRE
ÓPERA ACTUAL 212
(ABRIL 2018)
 
Si la soprano Sonya Yoncheva y Vittorio Grigòlo fueron los encargados de estrenar la soberbia producción de Tosca de David McVicar en el Met, este mes será nada menos que Anna Netrebko quien debute el personaje en Nueva York contando con el tenor Marcelo Álvarez, el Scarpia de Zeljko Lucic y Bertrand de Billy en el podio (21/IV). Este mes Yoncheva será la protagonista de Luisa Miller, también en el Met, cuya función del día 15 se podrá ver en los cines de todo el mundo con Piotr Beczala, Plácido Domingo y la mezzo Olesya Petrova, cantante que pudimos escuchar hace dos años en el Otello del Liceu de Barcelona. 
En el Teatro alla Scala de Milán podrá apreciarse a partir del 3/IV la nueva producción de Don Pasquale con la excelente soprano italiana Rosa Feola, el tenor estadounidense René Barbera –ganador de Operalia (Moscú, 2011) y que en junio cantará en el Palau de les Arts de Valencia La clemenza di Tito– y Ambrogio Maestri, todos bajo la dirección musical del titular de la casa, Riccardo Chailly, y en una nueva producción a cargo de Davide Livermore que se verá también en los cines españoles el 19/IV. En el coliseo italiano se ofrecerá un nuevo montaje a cargo de David Pountney de la Francesca da Rimini de Zandonai (15/IV) con la soprano María José Siri como protagonista y bajo la dirección musical de Fabio Luisi.
El tenor jerezano Ismael Jordi sigue su periplo internacional cantando esta vez en la Corea National Opera Manon de Massenet 5/IV, junto a la soprano rumana Cristina Pasaroiu. El mismo día destacamos el estreno de la revisión de la ópera del compositor estadounidense Jake Heggie Out of Darkness: Two Remain que se anuncia como première absoluta en la Atlanta Opera y que cuenta con un reparto de jóvenes talentos. Hablando de ópera contemporánea, sorprende el éxito de los estrenos operísticos en China, donde este mes el NCPA de Pequín (19/IV) repone por cuarto año consecutivo The Dawns Here Are Quiet, pieza de Jianping Tang sobre un grupo de mujeres soldado y su heroicidad durante la Segunda Guerra Mundial.
El 22/IV llegará a la Semperoper de Dresde la producción de Tosca estrenada el mes pasado en el Festival de Pascua de Salzburgo con dirección de escena de Johannes Schaaf y con Christian Thielemann en el podio. Repiten en los roles principales Anja Harteros (Tosca), Aleksandrs Antonenko (Mario Cavaradossi) y Ludovic Tézier (Scarpia). 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00