ÓPERA EN EL MUNDO

El barítono Zeljko Lucic y la soprano Anna Netrebko en los roles principales del Macbeth de Verdi en la Metropolitan Opera de Nueva York, título que representarán en la Royal Opera House de Londres este mes en la conocida producción de Phyllida Lloyd de 2012 / Metropolitan Opera / Marty SOHL
 
 
 
Fernando SANS RIVIÈRE
ÓPERA ACTUAL 211
(MARZO 2018)
 
Destacamos este mes la Lady Macbeth de Anna Netrebko (1) en el Covent Garden de Londres junto a su marido, Yusif Eyvazov (Mac­duff), y al Macbeth de Zeljko Lucic (1), con la dirección de Antonio Pappano (25/III).
Antes llegará el estreno absoluto de Lunea, del oboista, compositor y director musical suizo Heinz Holliger en la Ópera de Zúrich (4/III) y cuyo intérprete principal será Christian Gerhaher (2) que da vida al poeta austríaco Nikolaus Lenau. Mientras que el director musical de la Staatsoper de Berlín, Daniel Barenboim (3) dirige allí este mes Tristan und Isolde, Falstaff y Parsifal.
Este mes (6/III) podrá verse gratis en streaming –en la plataforma OperaVision– la premiada doble producción de Cavalleria rusticana / Pagliacci dirigida por Damiano Michieletto (4) en su estreno en el Teatro de La Monnaie de Bruselas. El 10/III, la Ópera de Chicago celebra el centenario de Leonard Bernstein con una Gala que ofrecerá la ópera Trouble in Tahiti y arias y canciones a cargo de Susan Graham y Nathan Gunn. Por su parte, el tenor Yijie Shi (5) y la soprano española Marina Monzó (ver pág. 46) protagonizarán la nueva producción de La fille du régiment en el NCPA de Pequín (14/III) y un día después se estrena Pagliacci en la ROH de Omán con José Cura y Davinia Rodríguez (6) en una producción de Franco Zeffirelli.
En los cines españoles disfrutaremos de la sorprendente y polémica Carmen con dirección de escena de Barrie Kosky (6/III) desde el Covent Garden de Londres; el 10/III Semiramide desde el Met de Nueva York con Angela Meade y Javier Camarena; el 15/III La Favorite con Elina Garanca (7) como protagonista y dirigida por su marido, Karel Mark Chichon, en una función del Festival de Múnich (2017). También se anuncia la excelente pero enrevesada propuesta escénica de Stefan Her­heim de La dama de picas del Festival de Ámsterdam (2016), con Mariss Jansons (8) en el podio el 22/III. Cierra la oferta en pantalla grande el Così fan tutte del Met (31/III) inspirado en un carnaval de Coney Island de 1950 destacando Christopher Maltman, la actriz y cantante Kelli O’Hara –con un premio Toni– y el tenor Ben Bliss (9), 2º Premio del Concurso Viñas 2015.
El 22/III Lucia de Lammermoor vuelve al Met con Olga Peretyatko (10) y Vittorio Grigòlo y Roberto Abbado dirigiendo. El 31/III Cavalleria / Pagliacci  llegarán a la Deutsche Oper de Berlín con Gastón Rivero y Daniela Barcellona (11) y dirección escénica de David Pountney. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00