NOCHES DE ESTRENO

Dos momentos del montaje de Cendrillon con dirección de escena, escenografía e iluminación de Javier Andrade Córdova / Teatro Villamarta
 
Teatro Villamarta
www.villamarta.com
CENDRILLON
PAULINE VIARDOT-GARCÍA
16/II
Cendrillon: Sachika Ito. La Fée: Susana Casas. Le Prince: Francisco Gracia Bravo. Le Comte Barigoule: Alain Damas. Le Baron de Pictordu: David Lagares. Maguelonne: Malgorzata Kubala. Armelinde: Carolina Gilabert.
Director musical y piano: Francisco Soriano
Dirección de escena: Javier Andrade Córdova.
 
Una de las primeras personalidades de la lírica internacional contemporánea que se interesó por la obra de Pauline Viardot-García (París, 1821-1910), cantante, compositora e hija del afamado tenor, compositor y maestro de canto Manuel García, fue la mezzo romana Cecilia Bartoli, quien incluyó canciones de la compositora en alguno de sus discos-exhumaciones. Su interés ayudó a que la obra olvidada de Viardot se revalorizara, saliendo a la luz joyas como Cendrillon, exquisita ópera de cámara –opérette de salon– en tres escenas y con libreto de ella misma que el Teatro Villamarta presenta este mes en su temporada lírica. Concebida para siete personajes y piano, la obra recupera la tradicional Cenicienta de Perrault y se estrenó en 1904, cuando la compositora tenía más de 80 años. A Jerez llega con un reparto integrado por Shachika Ito, Susana Casas, Alain Damas, David Lagares, Francisco García Bravo, Malgorzata Kubala y Carolina Gilabert, con dirección musical e interpretación pianística de Francisco Manuel Soriano y en un montaje de Javier Andrade Córdova.
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00