NOCHES DE ESTRENO

Teatro Real
LA BOHÈME
11, 12, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 22, 23, 25, 26, 27, 29, 30/XII. 2, 3, 4, 7, 8/I
Stephen Costello / Piero Pretti, Anita Hartig / Yolanda Auyanet, Etienne Dupuis / Alessandro Luongo, Joyce El-Khoury / Carmen Romeu, Joan Martín-Royo / Manel Esteve, Mika Kares / Fernando Radó, José Manuel Zapata,
Roberto Accurso. Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.  (Coro Intermezzo –dirigido por Andrés Máspero– y Orquesta Sinfónica de Madrid). Dirección musical: Paolo Carignani. Dirección de escena: Richard Jones.
 
 
El Covent Garden de Londres estrenó el pasado mes de septiembre esta nueva coproducción con el Teatro Real del popular título pucciniano que este mes aterriza en Madrid. La propuesta, de transfondo clásico, se moderniza gracias a una escenografía minimalista, una pequeña buhardilla sin mubles ni camas que aparece y desaparece empujada sobre ruedas, al más puro estilo del teatro tradicional, lo mismo que las calles del barrio Latino y el Café Momus. La dirección de escena de Richard Jones hace que la historia de los bohemios se viva con gran empatía modernizando algunas actitudes –los apasionados besos entre Rodolfo y Mimì– y exagerado otras –haciendo que Musetta se quite ropa interior en público–, aunque la obra se sigue sin problemas. Esta nueva producción sustituyó en Londres a la anterior que firmaba John Copley, en cartel durante cuarenta años, y en el Real a la de Giancarlo del Monaco. Paolo Carignani subirá al podio madrileño ante un doble reparto que defenderá casi una veintena de funciones. La pareja protagonista la forman Stephen Costello y Anita Hartig que se alternan con Piero Pretti y la soprano canaria Yolanda Auyanet, quien afirmó a ÓPERA ACTUAL que debutó el personaje en 2001 en St. Gallen. “Mimì es un personaje que amo particularmente por haberlo estudiado desde muy joven, aunque primero canté Musetta. Mimì se ha convertido en el personaje balsámico respecto de los demás roles de mi actual repertorio”, que incluyen Norma, Anna Bolena o Isabel de Valois. “Cantar en el Teatro Real supone un gran honor”, continúa Auyanet, “sentimiento que me acompaña siempre que canto en mi país”. Entre otros, también intervendrán los españoles Joan Martín-Royo (Schaunard), José Manuel Zapata (Benoit) y Carmen Romeu (Musetta) alternándose con Joyce El-Khoury, la única superviviente del cast de Londres que aparece en la imagen.
 
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00