NOCHES DE ESTRENO

 Teatro alla Scala de Milán
 
Temporada ABAO-OLBE
DON PASQUALE
18, 21, 24, 27/XI (Palacio Euskalduna)
Carlos Chausson, Jessica Pratt, Paolo Fanale, Javier Franco.
Euskadiko Orkestra Sinfonikoa.
Coro de Ópera de Bilbao (Dirección: Boris Dujin).
Dirección: Roberto Abbado.
Dirección de escena: Jonathan Miller.
 
La temporada bilbaína de ABAO-OLBE se viste de largo para recibir a todo un clásico de la lírica internacional: la espectacular puesta en escena del Don Pasquale donizettiano que firma Jonathan Miller para el Maggio Musicale Fiorentino (2001) y que ha viajado por medio mundo, incluyendo escenarios de tanto prestigio como el de la Royal Opera House de Londres, el Palau de Les Arts de Valencia o el de La Scala de Milán.
La divertida propuesta escénica es una gran casa de muñecas con diversos compartimentos en los que se desarrolla la trama, brindando gran agilidad a la acción y creando momentos hilarantes, propios de una comedia de enredos.
En esta propuesta abaísta, la compañía bilbaína contará con en el podio con el debut local del maestro Roberto Abbado, y con un reparto de campanillas encabezado por el barítono español Carlos Chausson y la soprano australiana Jessica Pratt. Así como Chausson es un viejo conocido de la afición de Bilbao habiendo actuado en infinidad de montajes en la ciudad vasca, la aclamada cantante belcantista debutó en el Euskalduna el pasado año, y con un gran éxito como protagonista de La Sonnambula de Bellini. Los secundarán el tenor Paolo Fanale como Ernesto y el Dottor Malatesta del barítono español Javier Franco.
 
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00