NOCHES DE ESTRENO

La producción de L’elisir d’amore que llega a Oviedo viene desde la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf (Alemania) / Deutsche Oper am Rhein / Hans Förg Michel
 
Ópera de Oviedo
L'ELISIR D'AMORE
12, 14, 16, 17, 18/XI
(Teatro Campoamor)
Beatriz Díaz / Sara Blanch, José Bros / Marc Sala, Edward Parks / Michael Borth, Alessan­­dro Corbelli / Pablo López, Marta Ubieta.
Orquesta Oviedo Filarmonía.
Coro de la Ópera de Oviedo.
Dirección: Óliver Díaz.
Dirección de escena: Joan Anton Rechi. 
 
 
Para José Bros, L’elisir d’amore que en noviembre cantará en la Ópera de Oviedo será toda una fiesta, ya que el tenor barcelonés debutó en el escenario del Campoamor un 28 de noviembre de hace 25 años. “Fue con un concierto y al año siguiente, en 1993 canté allí Faust, que repetí en 1999. Desde entonces he estado en Oviedo casi todos los años con óperas como Falstaff, Rigoletto, L’elisir (1996), Anna Bolena, Lucia di Lammermoor (en dos ocasiones), Lucrezia Borgia, Werther e Il duca d’Alba”, además de varias zarzuelas, recitales y conciertos, también en el Auditorio Príncipe Felipe. Un cuarto de siglo que coincide con las bodas de plata de su carrera y que comenzó a celebrar en abril precisamente en la capital asturiana con un recital. Bros, Premio ÓPERA ACTUAL 2012, destaca del personaje de Nemorino las muchas posibilidades que ofrece a nivel vocal y como actor. “Es difícil, está cantando todo el rato y es muy activo y exigente, pero me encanta. Con esta ópera me presenté en Viena, Hamburgo, Roma y Londres. Me ha acompañado siempre, desde que lo debuté en Peralada en 1993”. Y sigue con ganas y nuevos papeles. “En febrero cantaré por primera vez La tempestad de Chapí en el Teatro de La Zarzuela y en 2019 debutaré Un ballo in maschera”, adelanta.
 
 
Sara Blanch, una nueva Adina
Galardonada con el Premio ÓPERA ACTUAL 2016, la soprano Sara Blanch también viajará a Oviedo para participar en L’elisir d’amore en la función dedicada al público juvenil dentro del ciclo Viernes Ópera. Lo hace con un papel que le encanta: “Adina es una joven inteligente, guapa, rica, culta, astuta y pasional. Nada superficial, ya que comienza la ópera leyendo nada menos que la historia de Tristán e Isolda, hay que tener en cuenta que ella vive en un pequeño pueblo agrícola donde la mayoría de los vecinos no tiene acceso a la educación. Por eso veo a Adina como el centro de admiración y referencia de los lugareños, especialmente de Nemorino, siempre insistiendo en conseguir su amor. Al comprobar su sinceridad descubre finalmente el valor de los sentimientos. Es una ópera fácil de escuchar, pero para los intérpretes hay grandes dificultades técnicas y vocales. Son muchos los matices de la partitura que caracterizan a cada personaje: acentos, cambios de tempo y de dinámica que dotan cada palabra de sentido musical. Adina se luce en el registro más central y agudo, dejando en un segundo plano los sobreagudos. Es esto también lo que hace de ella un personaje más terrenal. Exige perfecta afinación, ya que la partitura está llena de cromatismos, progresiones y cambios de tonalidad a partir de la voz, sin una referencia previa de la orquesta. Todo esto, manteniendo la agilidad y el carácter jovial de Adina siempre dentro de un gran legato, respetando así el estilo belcantista, lo cual obliga al cantante a tener un gran dominio del fiato”.

 

 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00