NOCHES DE ESTRENO

Javier Camarena estará en Madrid tanto en el Real como en La Zarzuela, además de viajar a Oviedo, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. A la derecha, el contratenor Philippe Jaroussky, que visitará Pamplona, San Sebastián y Valencia y Sonia de Munck
 
La agenda de recitales y conciertos del mes viene marcada por la gira epañola de dos estrellas internacionales de la lírica: Philippe Jaroussky y Javier Camarena. El contratenor francés visitará el Auditorio Baluarte de Pamplona, el Kursaal de San Sebastián y el Palau de la Música de Valencia, mientras que el tenor mexicano, después de comenzar el mes interpretando La favorite –en versión de concierto– en el Teatro Real, saltará al escenario del madrileño Teatro de La Zarzuela, al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, al Teatro de La Maestranza de Sevilla y a Las Palmas de Gran Canaria, ciudad, esta última, en la que será protagonista del XV concierto-homenaje a Alfredo Kraus.
Pero eso no es todo. En Barcelona, el Gran Teatre del Liceu ha programado Un réquiem alemán con Mojca Erdmann y José Antonio López como solistas y un recital de José Bros celebrando los 25 años de su debut en ese teatro. Siempre en la capital catalana, en L’Auditori aterrizará Viviva Genaux junto a los Musiciens du Louvre y el Festival Life Victoria se despide con recitales de Iréne Theorin, Benjamin Appl, David Alegret y Carolyn Sampson.
En Bilbao, el Teatro Arriaga continúa con su homenaje monteverdiano con el espectáculo Nuestro Monteverdi con dramaturgia y dirección escénica de Horman Poster. Siempre este mes, la Sociedad Filarmónica de Bilbao propone un recital de Dorothea Röschmann, con Malcolm Martineau al piano. En Las Palmas de Gran Canaria se ha organizado el concierto Sansón en el Jardín de las Hespérides con, entre otros, el barítono Leopoldo Rojas-O’Donnell, además de un recital de la incombustible Barbara Hendricks (Festival Mar Abierto).              
En Madrid, el Teatro Real contará con Patrizia Ciofi y Marie-Nicole Lemieux en un concierto con Giuliano Carella en el podio y en el Auditorio Nacional el CNDM recibirá este mes a Les arts florissants de William Christie y al barítono Matthias Goerne en dos veladas diferentes. La Orquesta de RTVE, por su parte, ha programado Cartas de un enamorado, un ciclo de canciones de Miguel Ángel Gómez Martínez que llegará con él mismo en la batuta y con Juan Jesús Rodríguez como solista.
Por último, siempre en Madrid, la Fundación Juan March anuncia un recital de Sonia de Munck, con Aurelio Viribay al piano.
En Oviedo, el Auditorio Príncipe Felipe, además del concierto de Camarena (aquí junto a la mezzo Guadalupe Paz y a la Oviedo Filarmonía), recibirá al tenor Mark Padmore. Mientras tanto, en Baleares, el Festival Música Mallorca apuesta por un Réquiem de Mozart, un concierto dedicado a Mozart y a Salieri –con Narine Yeghiyan, Rahel Indermaur y Tohru Iguchi como solistas–, además del Réquiem alemán de Brahms.
En Santiago de Compostela la Real Filharmonía de Galicia ha programado el Requiem de Cherubini y el CNDM lleva a Alicia Amo a la Iglesia de la Universidad junto al Cuarteto Granados. En Valencia, el Palau de Les Arts acoge la Petite messe solennelle de Rossini a cargo de cantantes del Centre Plácido Domingo y bajo la dirección de Fabio Biondi, además de un concierto lírico, mientras que el Palau de la Música de la ciudad del Turia anuncia las Cuatro últimas canciones de R. Strauss con Measha Brueggergosman además del concierto de Jaroussky junto al Ensemble Artaserse.
Por último, el Auditorio de Zaragoza espera a Les arts florissants con la actuación, entre otros, de Josep Ramon Olivé y Padraic Rowan como solistas vocales.
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00