NOCHES DE ESTRENO

Diseños escenográficos de Andrea Belli para I Capuleti e i Montecchi / Andrea Belli
 
Ópera de Tenerife
www.operadetenerife.com
I CAPULETI E I MONTECHI
26, 27, 28, 29/X
Alberto Camón / Vincenzo Santoro, Lara Lagni / Nina Solodovnikova, Aurora Faggioli / Christina Campsall, Francesco Castoro / Guillen Munguia, Nicolò Donini / Diego Savin. Orquesta Sinfónica de Tenerife. Coro Ópera de Tenerife. Dirección: Matteo Pagliari. Dirección de escena: Silvia Paoli.
 
La Ópera de Tenerife, con sede en el Auditorio de la capital tinerfeña, ha venido ampliando su oferta lírica integrando no solo a artistas internacionales consagrados, sino también teniendo muy presentes tanto a los cantantes canarios como a las nuevas generaciones de intérpretes a nivel internacional. Algo de ello hay en estos I Capuleti e i Montecchi que este mes inauguran el curso tinerfeño, y con dos repartos alternativos, todos ellos provenientes del Opera (e)Studio 2017, cuyas inscripciones se realizaron en marzo y abril. El trabajo musical y de escena de los seleccionados ha corrido por cuenta de los responsables del montaje, el maestro Matteo Pagliari y la regista Silvia Paoli, un trabajo que verá sus resultados en las cuatro funciones programadas de esta obra maestra belliniana, de gran dificultad interpretativa, montaje que viajará en mayo del año próximo al Teatro Comunale de Bolonia (Italia). La audiciones para formar los repartos se realizaron en Madrid, Bolonia y Tenerife.
 
La Ópera de Tenerife creó su Opera (e)Studio con el fin de potenciar el talento joven en una academia de perfeccionamiento integral con sede en Auditorio de Tenerife y dirigida por Giulio Zappa en la que se trabajan tanto los aspectos musicales como los escénicos del título a montar. El proyecto, además de contar con la Sinfónica de Tenerife, implica la construcción de las escenografías por parte del personal del propio Auditorio de Tenerife.  
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00