NOCHES DE ESTRENO

Festival de El Escorial
Le nozze di Figaro
20, 22/VII
Quincena Musical
Le nozze di Figaro
13, 15/VIII
Lucas Meachem, Carmela Remigio, Simón Orfila, Katerina Tretyatkova, Clara Mouriz, Marina Rodríguez-Cusí, Valeriano Lanchas, Belén Roig, Juan Antonio Sanabria, Gerardo López, Fernando Latorre.
Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (en El Escorial).
Coro Easo y Euskadiko Orkestra Sinfonikoa (es San Sebastián).
Dirección: Yi Chen Li.
Dirección de escena: Giorgio Ferrara.
 
 
 Festival de Spoleto 2016 
 
La cita lírica más significativa del Festival de Verano de El Escorial, Le nozze di Figaro, salta de la sierra madrileña a la Quincena Musical Donostiarra, con idénticos solistas vocales. La producción, del Spoleto Festival dei Due Mondi (Italia), presenta la sucesión de amores, desengaños, malentendidos y seducciones que comprende la ópera de Mozart de la mano de dos grandes nombres de la dirección artística en el cine: Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo. La pareja, colaboradora habitual de Martin Scorsese y premiada en múltiples ocasiones (tres Oscars y cuatro premios Bafta, por ejemplo) pone su visión transversal y su particular universo estético al servicio del director de escena Giorgio Ferrara, personalidad inquieta que transita entre el mundo del cine y el de la música.
 
Otro de los puntos interesantes de la versión del Escorial será la batuta de una de las directoras con mayor proyección en la actualidad, la joven taiwanesa Yi-Chen Lin, que se va haciendo un hueco importante en lo que a la dirección operística se refiere y a quien ya se tuvo oportunidad de ver frente a esta partitura hace menos de dos años en Tenerife. En el aspecto vocal los protagonistas son de altos vuelos, entre los que destacan los españoles Simón Orfila (Fígaro), Clara Mouritz (Cherubino) o Marina Rodríguez-Cusí (Marcellina).
La Orquesta y Coro de la Comu­ni­dad de Madrid darán vida en El Esco­rial a las dos funciones programadas de este Mozart reideado con aires de séptimo arte antes de que vuele con destino a la Quincena –con los mismos solistas y producción–, donde tomarán el relevo el Coro Easo y la Sinfónica de Euskadi. 
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00