NOCHES DE ESTRENO

Dos momentos de Rodelinda en la coproducción del Liceu con el Teatro Real estrenada en el coliseo madrileño en marzo de 2017 / Teatro Real / Javier DEL REAL
 
 
  
 Gran Teatre del Liceu
liceubarcelona.cat
RODELINDA
2, 5, 8, 11, 13, 15/III
Rodelinda: Lisette Oropesa. Bertarido: Bejun Mehta. Grimoaldo: Joel Prieto. Flavio: Fabián Augusto Gómez. Eduige: Sasha Cooke. Unulfo: Gerald Thompson. Garibaldo: Gianluca Margheri.
O. Simfònica y Cor del Gran Teatre del Liceu. (Dir. Coro: Conxita García).
Dirección musical: Josep Pons.
Dirección de escena: Claus Guth
.
 
El repertorio barroco tiene cada vez más presencia en los coliseos líricos españoles, para regocijo de los seguidores de este estilo pleno de ornamentaciones y de legantes filigranas. A las óperas más conocidas de Händel comienzan a unirse en este ámbito otras tantas de Vivaldi y Cavalli, aunque las del compositor alemán siguen reinando debido a sus partituras sencillamente sublimes. Mucha de esa belleza pertenece a Rodelinda, ópera estrenada en el King’s Theatre de Londres el 13 de febrero de 1725 y que ahora llega, por vez primera, al escenario del Gran Teatre del Liceu. Lo hace en una coproducción que firma el director de escena alemán Claus Guth y que pudo verse en 2017 en el Teatro Real de Madrid, en el estreno de la obra en la capital española, un montaje en el que también participan las óperas de Fránk­furt y Lyon. En su primera audición liceísta, esta obra que habla de la fidelidad conyugal en medio de luchas por el poder contará con un reparto de excepción en el que destacan la soprano Lisette Oropesa como Rodelinda (ver entrevista en página 40), el contratenor Bejun Mehta como Bertarido –a cargo de la famosa aria “Vivi tiranno!”– y el tenor Joel Prieto como Grimoaldo.
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00