NOCHES DE ESTRENO

Diana Damrau regresa al Liceu para interpretar a Ophélie, ante el debut como Hamlet del barítono malagueño Carlos Álvarez / Gran Teatre del Liceu / Antoni BOFILL
 
 
  
Gran Teatre del Liceu
liceubarcelona.cat
HAMLET
7, 10/III
Hamlet: Carlos Álvarez. Ophélie: Diana Damrau. Laërte: Celso Albelo. Reina Gertrude: Eve-Maud Hubeaux. Claudius: Nicolas Testé. Espectro del rey: Ivo Stanchev. Marcellus: Albert Casals. Horatio: Enric Martínez-Castignani. Polonius: Rubén Amoretti. Primer enterrador: Carlos Daza. Segundo enterrador: Josep Fadó.
O. Simfònica y Cor del Gran Teatre del Liceu. (Dir. Coro: Conxita García).
Dirección musical: Daniel Oren
.
 
Después de protagonizar Falstaff en Viena y Rigoletto en Turín, el barítono español Carlos Álvarez regresa al Liceu Barcelonés para debutar en el papel de Hamlet, de Ambroise Thomas, obra que se ofrecerá en versión de concierto. En declaraciones a ÓPERA ACTUAL, Álvarez se pregunta: “¿Quién, a lo largo de su vida, no ha sentido la tentación de declamar en voz alta las más reconocidas frases del, quizás, más famoso monólogo de todos los personajes de Shakespeare?”. Sí, el cantante español se refiere a ese universalmente conocido “Ser o no ser” de Hamlet, príncipe de Dinamarca, “en este caso, ‘Être ou ne pas être’, en su versión francesa. Lo haré en el Liceu, cerrando otro de esos círculos profesionales que se abrió en falso cuando no pude cantar el personaje en Washington hace 10 años”, cuando Álvarez tenía previsto incorporarlo a su repertorio y que tuvo que cancelar “por esa cosilla de nada de mi cuerda vocal derecha”, aclara refiriéndose a la recurrente enfermedad que le mantuvo alejado de los escenarios.
“Interpretar en versión de concierto este difícil personaje tan lleno de introvertidas dudas y de una sola convicción –vengar la muerte de su padre–, me permitirá disfrutar de esa vocalidad francesa, transitada de legato, cuidado recitativo y canto expansivo en las arias, dúos, tríos y otros números de conjunto: un desafío para un hijo que, en mi caso, casi siempre es ya padre”.
La ópera de Thomas, maestro de Massenet, contará también con las voces de Diana Damrau como Ophélie y de Celso Albelo como Laërte, todos bajo la dirección de Daniel Oren.
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00