NOCHES DE ESTRENO


Iolanta, de Chaikovsky, llega por primera vez al Palau de Les Arts de Valencia en este montaje del Teatro Mariinsky de San Petersburgo / Teatro Mariinsky / Natasha RAZINA
 
 
 
  
Palau de Les Arts
lesarts.com
IOLANTA
22, 24, 28, 31/III
Iolanta: Lianna Haroutounian. El rey René: Alexander Roslavets. Vaudemont: Valentyn Dytiuk. Ibn-Haqia: Gevorg Hakobyan. Robert: Boris Pinkhasovich. Briguitta: Olga Zharikova.Marta: Marina Pinchuk. Bertrand: Gennady Bezzubenkov. Almeric: Andrei Danilov. Laura: Olga Syniakova.
Orquesta de la Comunitat Valenciana.
Cor de la Generalitat Valenciana (Dir.: Francesc Perales).
Dirección: Henrik Nánási.
Dirección de escena: Mariusz Trelinski.
 
Se estrenó en 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Y desde esa misma prestigiosa institución rusa llega para su primera audición en Les Arts esta ópera lírica en un acto de Piotr I. Chaikovsky con libreto de su hermano Modest Chaikovsky, basado en la novela Kong Renés Datter (La hija del rey René) de Henrik Hertz, obra que narra la historia de una princesa ciega con un corazón de oro. El coliseo valenciano contará para este estreno local con la soprano armenia Lianna Haroutou­nian, quien ya conquistó al público de Les Arts como Tosca el pasado año y que también cautivó al público de Barcelona como protagonista de la reciente Madama Butterfly. Se trata de un nuevo reto para una cantante con un amplio repertorio en el que figuran los más relevantes papeles para soprano lírica tanto de Verdi como de Puccini. Después de su Des­­demona en el Teatro Real de Madrid en 2016, regresará a ese escenario el próximo mes de julio, esta vez como Leonora de Trovatore, rol que ya ha cantado en Nápoles y Londres.
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00