NOCHES DE ESTRENO

 
Gran Teatro de Córdoba
teatrocordoba.es
OTELLO
15, 17 / II
Otello: Gregory Kunde. Desdemona: Isabel Rey. Iago: Àngel Òdena. Cassio: Francisco Corujo. Emilia: Mireia Pintó. Roderigo: Manuel de Diego. Ludovico: Domingo Ramos.
Orquesta de Córdoba.
Coro de Ópera de Caja Sur. (Dir.: José M. Luque).
Dirección: Miquel Ortega.
Dirección de escena: Alfonso Romero Mora.
 
Una de las obras maestras de Giuseppe Verdi, Otello, es todo un reto para sus protagonistas. Requiere de un tenor a prueba de bombas para construir un Otello eficaz e impactante, de una soprano de amplio rango vocal y dramático para ofrecer todas las aristas que presenta la engañada Desdemona y de un barítono que sepa dosificar toda la maldad que esconde en su canto y en sus actitudes el implacable Iago, todo ello en un marco suficientemente poético que recree de manera efectiva este drama de amor, celos y envidias.
El Gran Teatro de Córdoba ha podido reunir, para las dos funciones programadas este mes, a un trio de ases en los papeles protagonistas, el tenor Gregory Kunde, la soprano Isabel Rey y el barítono Àngel Òdena, expertos en la obra y en la vocalidad verdiana. Las dos veladas prometen emociones fuertes, más todavía si se cuenta con un montaje tan eficaz como el de Alfonso Romero –que salta a Málaga desde Pamplona– y con el director barcelonés Miquel Ortega al mando de la Orquesta de Córdoba.

 

 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00