NOCHES DE ESTRENO

A la izquierda, Nancy Fabiola Herrera, Premio ÓPERA ACTUAL 2018, ofrecerá un recital en el Teatro Villamarta de Jerez / A la derecha Renée Fleming/  Decca / Andrew Eccles
 
Este mes el Palau de la Música Catalana de Barcelona se viste de largo para recibir a la soprano Renée Fleming en recital, mientras que en Madrid, el Teatro Real acogerá un concierto del barítono galés Bryn Terfel bajo la dirección de Josep Caballé Domenech.
En Jerez, el Teatro Villamarta recibirá a Nancy Fabiola Herrera –Premio ÓPERA ACTUAL 2018– en un recital acompañada de Carlos Aragón y en la otra punta de España, en Oviedo, el Auditorio Príncipe Felipe apuesta por la soprano rusa Julia Lezhneva que actuará junto a la Oviedo Filarmonía dirigida por Michael Antonenko y por la soprano francesa Patricia Petibon acompañada del grupo La Cetra y dirigida por Andrea Marcon.
En Madrid, el Teatro de La Zarzuela anuncia un recital de Dorothea Röschmann junto al piano de Malcom Martineau; en el Auditorio Nacional el CNDM ofrecerá el Miserere de Nebra con María Espada, Marianne Beate Kielland y Al Ayre Español dirigidos por Eduardo López Banzo, obra que también viajará, con los mismos intérpretes, a Salamanca. Con el Teatro Monumental ya operativo, la Orquesta y Coro de RTVE propone el Te Deum de Berlioz con François Piolino y un segundo programa con la Misa Solemnis de Mozart y El rey David de Honegger con, entre otros, Natalia Labourdette y Maite Alberola, bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez.
Volviendo a Barcelona, el ciclo de Lied del CNDM en el Auditori apuesta por el tenor Eduard Mas, mientras que en Bilbao, la Sociedad Filarmónica propone un concierto de Vivica Genaux junto a Les Musiciens du Louvre.
En Málaga, el Teatro Cervantes recibe a la soprano Raquel Lojendio en un concierto junto a la Filarmónica de esa ciudad y bajo la dirección de Manuel Hernández Silva. En Palma, el Festival Música Mallorca anuncia el concierto Una noche especial con Frederic Chopin en el Auditorium de la capital mallorquina con la mezzosoprano Agnieszka Ceglowska, y en el Maestranza sevillano la Orquesta Barroca de Sevilla apuesta por la soprano Núria Rial para un concierto dirigido por Stefano Barneschi.
En Valencia, el Palau de la Música anuncia una espectacular Canción de la tierra de Mahler con las voces de Gregory Kunde y Zandra McMaster, con Ramón Tebar en el podio, para terminar este amplio lírico recorrido en Valladolid, donde el Teatro Calderón propone tres funciones del oratorio El martirio de San Sebastián (Debussy) dirigida por Àlex Ollé de La Fura dels Baus y con las voces de Inva Mula, Gala El Hadidi, Florentina Soare y Anne-Sophie Vincent.  * P. M.-H.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00