NOCHES DE ESTRENO

Miguel Ángel Gómez Martínez
 
Teatro de La Zarzuela
teatrodelazarzuela.mcu.es
EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
25, 26, 27, 30, 31/I, 1, 2, 3, 6, 7, 8,
9, 10/II
Reina Isabel: Raquel Lojendio / María Rey-Joly. Fálstaf: Luis Cansino / Valeriano Lanchas.
Olivia: Beatriz Díaz / Sandra Ferrández. Shakespeare: Santiago Ballerini / Antoni Lliteres. Arturo: Latimer: Javier Franco /
Toni Marsol. Tobías: Pablo López.
Orquesta de la Comunidad de Madrid.
Coro Titular del Teatro de La Zarzuela
(Dir.: Antonio Fauró).
Dirección: Miguel Ángel Gómez Martínez.
Dirección de escena: Marco Carniti.
 
 
El coliseo de la calle Jovellanos recupera esta poco representada ópera cómica del compositor vasco Joaquín Gaztambide y libreto de Patricio de la Escosura, en una adaptación de Raúl Asenjo, quien se inspira en la inmortal obra de William Shakespeare. El mismísimo escritor, actor y dramaturgo inglés toma vida en un personaje de la obra que se rescata en una nueva producción de Marco Carniti con escenografía de Nicolás Boni, vestuario de Jesús Ruiz e iluminación de Albert Faura.
Resulta más que curioso conocer a un célebre personaje shakesperiano hispanizado y al que se le conoce por su nombre original en inglés como es Sir John Falstaff, aquí Fálstaf sin más. Este reestreno es una excelente ocasión para adentrarse en la obra de Gaztambide, muy anterior a las muy divulgadas de Verdi (1893) y Britten (1960), ya que esta ópera española se estrenó en el Teatro del Circo de Madrid el 21 de febrero de 1852. La obra contará con la dirección musical de Miguel Ángel Gómez Martínez.

 

 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00