NOCHES DE ESTRENO

El montaje de Otello que llega a Pamplona (en las imágenes) lleva la firma del director de escena español Alfonso Romero Mora / Teatre Principal de Palma / Teatro Cervantes de Málaga
 
Auditorio Baluarte
www.baluarte.com
OTELLO
30/I, 3/II
Otello: Gregory Kunde. Desdemona: Svetlana Aksenova. Iago: Àngel Òdena. Cassio: Francisco Corujo. Emilia: Mireia Pintó. Roderigo: Manuel de Diego. Montano / Un Araldo: Gerard Farreras.
Orquesta Sinfónica de Navarra.
Coro de Ópera de AGAO
Dirección: Ramón Tebar.
Dirección de escena: Alfonso Romero Mora.
Reposición: Giorgia Guerra. 
 
Pocas producciones hechas en España han girado con tanto éxito por escenarios del país como la del Otello verdiano que Alfonso Rome­ro Mora diseñara para el Teatro Prin­­cipal de Palma en 2014. La propuesta escénica sumerge al público en los diversos ambientes de la trama, contando con la escenografía de Miguel Massip y el vestuario de Maria Miró, apoyándose en las efectivas proyecciones de Philipp Contag que inundan el patio de butacas. En este contexto, el Audito­rio Baluarte de Pamplona recibirá es­­te huracán pasional verdiano bajo la guía de Giorgia Guerra, prometiendo alto voltaje con la interpretación del tenor estadounidense Gregory Kunde como protagonista, un cantante que ha llevado su moro veneciano a grandes escenarios internacionales. Le secundarán Svetlana Aksenova como Desdemona, Àngel Òdena en el papel de Iago y Francisco Corujo como Cassio, todos bajo la dirección musical de Ramón Tebar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00