NOCHES DE ESTRENO

 

Bryn Terfel (izquierda) y Celso Albelo (Foto de Joan TOMÀS), dos de los intérprete de la Messa da Requiem que se ofrecerá en el Festival Internacional de Música de Canarias, a la derecha Adrianne Pieczonka  ( foto de Bo Huang) 
 
Con los últimos coletazos de las fiestas navideñas, este mes habrá mucha música lírica en concierto, comenzando por esa Messa da Requiem en el Festival Internacional de Música de Canarias en el que debutará la obra el tenor canario Celso Albelo acompañado de Marianna Pizzolato y Bryn Terfel, bajo la batuta de Karel Mark Chichon.
En Barcelona, el Gran Teatre del Liceu acogerá la prueba final y el concierto de los ganadores del Concurso Tenor Viñas mientras que el Palau de la Música Catalana convoca los populares Carmina Burana (con Sara Blanch) además de anunciar a Magdalena Kozena y a Mitsuko Uchida, tándem que también desembarcará en la Sociedad Filarmónica de Bilbao. El escenario modernista barcelonés también ofrecerá el Requiem de Mozart dirigido por Thomas Hengelbrock, obra que, con los mismos intérpretes, el CNDM también ha programado en el Auditorio Nacional de Madrid.
En El Ferrol y Santiago de Compostela la Real Filharmonía de Galicia contará con la voz de la soprano Berna Perles, quien también viajará hasta Málaga para actuar en el Auditorio del Museo Picasso.
En Madrid, el Teatro de La Zarzuela recibirá la aterciopelada voz de Adrianne Pieczonka acompañada al piano por Wolfgang Rieger, mientras que en el Auditorio Nacional la OCNE propone tres audiciones de la Misa de Nelson de Haydn dirigida por David Afkham.
En Palma el Palau de Congressos de la capital mallorquina inauguró el mes pasado el ciclo Gran Veus de la Simfònica de Balears con el tenor Celso Albelo, y anuncia para este mes a Valentina Nafornita y a Simón Orfila. La Fundación Baluarte de Pamplona, por su parte, recibirá a Ligia Gutiérrez y en Sevilla, el Teatro de La Maestranza acogerá a la Orquesta Barroca de Sevilla, que contará con las voces de Verónica Cangemi y Carlos Mena. 
En Valencia, el Palau de Les Arts lleva al Auditori de Castelló a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y a la soprano Genia Kühmeier con la Cuarta de Mahler y la dirección de Roberto Abbado. Siempre en el cauce del Turia, el Palau de la Música propone un Oratorio de Navidad dirigido por Ton Koopman además de una velada dedicada a los Carmina Burana. En el Teatro Calderón de Valladolid, Víctor Sordo ofrecerá un concierto mientras que el tenor Javier Camarena se presentará en Aragón en el Auditorio de Zaragoza.
 
 
 

 

 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00