NOCHES DE ESTRENO

 
Pablo MELÉNDEZ-HADDAD
ÓPERA ACTUAL 219
(DICIEMBRE 2018)
 
En diciembre se cuentan pocos estrenos líricos, ya que en varios escenarios del país continúan ofreciéndose funciones de montajes estrenados a finales de noviembre, como es el caso del Tetro Real de Madrid y su Turandot, El Teatro de La Zarzuela y María del Pilar o el Maestranza sevillano y su programa doble integrado por El Dictador y El emperador de la Atlántida.
En el Liceu de Barcelona sí que habrá novedades, esta vez con el regreso de un Rossini poco programado últimamente, como es L’italiana in Algeri, con el debut de Varduhi Abrahamyan como protagonista junto al también debutante Maxim Mironov y bajo la dirección de Riccardo Frizza, sin olvidar a Sara Blanch como Elvira, Premio ÓPERA ACTUAL 2016. Siempre en la Ciudad Condal, cabe destacar el rescate, en el Palau de la Música Catalana, de la ópera de Montsalvatge Una voce in off, un concierto extraordinario del ciclo BCN Clàssics.
La Ópera de Oviedo, por su parte, deja atrás el verismo para entregarse a Mozart y a su Clemenza di Tito con grandes voces internacionales y Corrado Rovaris en el podio. El genio mozartiano es también el protagonista del mes en el Palau de Les Arts de Valencia (con permiso de Plácido Domingo, que vuelve a este escenario con dos conciertos); el coliseo de Calatrava acogerá la renovadora y controvertida producción de La flauta mágica de Graham Vick estrenada este verano en Macerata.
 
La nota zarzuelística la pone el Teatro Cervantes de Málaga, que propone una única función de un programa doble integrado por Agua, azucarillos y aguardiente y una antología del género español. También en una única función llegará a la Ópera de Tenerife Il viaggio a Reims de Rossini con un reparto en el que se cuenta con la sevillana Leonor Bonilla y que dirigirá escénicamente la soprano Stefania Bonfadelli.

 

 

 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00