NOCHES DE ESTRENO

En la foto: Elina Garanca, que actuará este mes en Las Palmas de Gran Canaria,  Miren Urbueta-Vega y Carlos Mena
 
El Requiem de Verdi en homenaje a la gran soprano Montserrat Caballé que se realizará el 17 de noviembre en la Catedral de Barcelona encabeza la lista de conciertos y recitales del mes. La obra contará con Ainhoa Arteta, Maite Beaumont, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov y obliga a cancelar la anunciada Canción de la tierra programada por el Gran Teatre para ese mismo día.
Siempre en Barcelona, el tenor Piotr Beczala vuelve este mes al Liceu con un recital –también debutará en San Sebastián y Valencia– y el Palau de la Música Catalana acogerá el arranque del ciclo BCN Clàssics con una Novena Sinfonía de Beethoven, escenario que también presenta un recital de Mercedes Gancedo. El Festival Life Victoria continúa con su cruzada por el Lied ahora con artistas como Irene Mas Salom, Helena Ressurreiçao, Carine Tinney, Cristina Faus, Benjamin Appl y Kate Royal.
En Madrid, el Teatro de La Zarzuela contará con Franz-Josef Selig en recital y la OCNE anuncia un concierto con el contratenor Carlos Mena como solista, mientras que la Orcam apuesta por la soprano Carmen Solís. Siempre en el Auditorio Nacional, la Orquesta y Coro de RTVE ofrecerán el oratorio La infancia de Cristo de Berlioz bajo la batuta de Miguel Harth-Bedoya y la Fundación Excelentia un programa doble con la Novena de Beethoven y el Te Deum de Bruckner.
En A Coruña, Miren Urbieta-Vega y Christopher Robertson ofrecerán dos conciertos con la Sinfónica de Galicia, mientras que en Badajoz la Orquesta de Extremadura apuesta por las voces de Carmen Solís y Jorge Rodríguez Norton. En Cádiz, el Festival de Música Española anuncia una velada con María Eugenia Boix en el Gran Teatro Falla y en Las Palmas habrá dos eventos: el Festival Canarias, Música en Otoño, recibirá a Marta Infante en recital mientas la Filarmónica grancanaria contará nada menos que con Elina Garanca dirigida por su marido, Karel Mark Chichon.
El Festival Música Mallorca ha programado la Petite Messe Solennelle de Rossini y en Pamplona la Fundación Baluarte recibirá a Carlos Mena junto a las hermanas Katia y Marielle Labèque, mientras que en Salamanca, el CNDM ofrecerá un recital de José Antonio López y un Concierto Purcell con Lluís Vilamajó y la Capilla de Santa María, con Carlos Mena en este caso como concertino.
 
El popular Requiem de Mozart subirá al Auditorio Kursaal de San Sebastián y se multiplican las citas en Valencia, ciudad en la que el Palau de Les Arts se apunta un concierto con Cristina Faus, Andeka Gorrotxategi y Damián del Castillo, entidad que llevará al Auditori de Castelló a cantantes del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo para un concierto con Maite Alberola como invitada. Por su parte, el vecino Palau de la Música prepara el Concert In memoriam Gaspar Sanchís con Cristina Toledo, Cristina Faus y Robert Exper. Por último, en el Auditorio de Zaragoza, se escuchará la Novena de Beethoven y un concierto de zarzuela.  
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00