NOCHES DE ESTRENO

Simon Keenlyside inaugurará el Festival Life Victoria en el Palau de la Música Catalana de Barcelona / Uwe Arens
Juan Diego Flórez actuará en el Maestranza de Sevilla y en el Festival Canarias, Música en Otoño, una nueva cita en Las Palmas de Gran Canaria / 
 
Los Amigos de la Ópera de A Coruña continúan este mes con su programación lírica con un concierto de Alberto Miguélez mientras la Sinfónica de Galicia ofrecerá la Sinfonía Nº 2 de Mahler en Vigo y A Coruña. La voz es también protagonista en el Palau de la Música Catalana de Barcelona con un recital de Mercedes Gancedo y otro de Simon Keenlyside, este último parte del Festival de Lied Life Victoria que este mes también incluye actuaciones de Natalia Labourdette, Jakub Józef Orlins­ki, Cristina Toledo y Julien van Mellaerts. En L’Auditori la OBC ha programado la Misa de Bernstein y a ese escenario el CNDM llevará a Marie Seidler en un recital de Lied.
 
En Bilbao la Sociedad Filarmónica contará con Karine Deshayes junto alCuarteto Isasi y en Ferrol, Lugo, Santiago y Vigo la Real Filharmonía de Galicia se lleva de viaje al barítono Javier Franco. En el Auditori de Girona Sandrine Piau ofrecerá un recital mientras Las Palmas de Gran Canaria recibe un nuevo festival, Música en Otoño, que inaugurará nada menos que Juan Diego Flórez después de su recital en el Teatro de La Maestranza de Sevilla.
En Madrid el Teatro Real se rendirá a los pies de Mariella Devia con un concierto centrado en las reinas donizettianas, quien actuará a las órdenes del español José Miguel Pérez-Sierra, además de programar el popular Réquiem de Mozart. El Teatro de La Zarzuela recibirá a Ekaterina Semenchuck y a Marina Monzó (esta última, junto a Rubén Fernández Aguirre) y el CNDM llevará al Auditorio Nacional la cantata Gloria e Imeneo (Vivaldi. Genaux, Prina; Biondi, también en Salamanca) y el Stabat Mater de Boccherini con Núria Rial. La OCNE propone los Gurre-Lieder (Schoenberg) con el regreso de Thomas Quasthoff y la ORCAM los Carmina burana (Orff) con Víctor Pablo Pérez en el podio. La Fundación Excelentia ofrecerá, siempre en el Auditorio, un concierto de zarzuela. La ORTVE, por su parte, llevará al Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial el Te Deum de Bruckner (Espada, Pintó, Bou; Gómez Martínez) y a Raquel Lojendio en concierto.
 
En Oviedo el Auditorio Príncipe Felipe ha fichado a Gregory Kunde para actuar junto a la Oviedo Filarmonía y el Palma Festival Música Mallorca propone varios conciertos y recitales durante el mes. En Pamplona la Sinfónica de Navarra oficiará la Misa en do menor de Mozart y en Salamanca el CNDM presentrá, además de Gloria e Imeneo, un concierto con la soprano Aurora Peña.
San Sebastián recibirá el concierto benéfico del Orfeón Donostiarra en favor de la temporada de Opus Lírica y en Valencia el Palau de Les Arts contará con la voz de Carmen Romeu. A poca distancia, el Palau de la Música valenciano ha programado la Segunda de Mahler con Ana Ibarra y Ramón Tebar además de una actuación de Eugenia Burgoyne junto a la Accademia Barocca Italiana.
Por último, el Auditorio de Zaragoza propone un concierto homenaje a Antón García Abril y una tarde de lírica con el espectáculo Lo mejor de los Tres Tenores a cargo de Max Jota, Simeone Frediani y Miguel Borrallo.  * P. M.-H.

 

 

 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00