NOCHES DE ESTRENO

 
Llegan este mes al Teatro Real dos sopranos de importante carrera internacional, Patricia Racette –con un recital en solitario– y Angela Gheorghiu en un concierto acompañada del tenor Teodor Ilincai. También lo hace una de las obras sinfónico vocales más cercanas al mundo operístico como es la Messa da Requiem de Verdi, que este mes sonará en San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Bilbao en la temporada de la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa y con, entre otros solistas, el tenor Aquiles Machado. El Requiem verdiano también se ha programado en Valladolid, cuando suba al escenario del Teatro Calderón de la mano de la Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección de Andrew Gourlay.
En Barcelona, la OBC despide su temporada en L’Auditori con otro Requiem, el de Dvorák, a cargo, entre otros solistas locales, del barítono José Antonio López y bajo la dirección de Kazu­shi Ono. La Filarmónica de Gran Canaria, por su parte, opta por otra obra religiosa como el es Stabat Mater de Francisco Brito.
La Bilbao Orkestra Sinfonikoa recibirá en el tramo final de su temporada a Alice Coote y su Shéhérazade de Ravel en el Euskalduna, bajo la dirección de Erik Nielsen.
En Madrid, el Teatro de La Zarzuela contará con el arte del contratenor Xavier Sabata y el CNDM llevará a María Espada, junto a la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca al Auditorio Nacional y al de la Hospedería Fonseca de la ciudad salmantina. Siempre en Madrid, la ONE despide su curso con la Novena de Beethoven (Eleanor Dennis, Jennifer Johnston, Paul Groves, Wilhelm Schwinghammer; David Afkham) y la ORCAM programa la Kleine Orgelmesse de Haydn con la voz de Alicia Amo y dirección de Víctor Pablo Pérez, quien también dirigirá a María Espada, Anna Alás, José Bros y a José Antonio López en el oratorio Elías de Mendelssohn, siempre junto a los efectivos de la ORCAM.
En Pamplona, además del citado Requiem verdiano, la Fundación Baluarte contará con un recital de Raquel Andueza acompañada de La Galanía, y en Santa Cruz de Tenerife la Sinfónica de la isla ofrecerá la Cuarta Sinfonía de Mah­ler con la voz de Candelaria González y dirección de Víctor Pablo Pérez.
 
En Valencia, el Palau de Les Arts se viste de largo para recibir a la gran Mariella Devia, quien ofrecerá un concierto dirigida por Roberto Abbado, escenario en el que también se ofrecerá una Liederaben a cargo de jóvenes cantantes del Centre Plácido Domingo. Siempre en la ciudad del Turia, pero en el Palau de la Música, se apunta una Misa de la coronación con la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, el coro El León de Oro y la batuta de Leopold Hager.
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00