NOCHES DE ESTRENO

 
La presencia en Barcelona, en el escenario del Liceu, del incombustible Plácido Domingo, marca la agenda de galas, conciertos líricos y recitales del país. El artista madrileño, además de su actuación en el Gran Teatre –acompañado por la soprano Ana María Martínez– impondrá el repertorio zarzuelístico en un escenario que en el pasado vibró con el género, pero del que hace demasiado tiempo que está desprovisto. Domingo se trasladará más tarde a Zaragoza, donde rendirá homenaje a Miguel Fleta en el 80º aniversario del fallecimiento del tenor aragonés.
Siempre en Barcelona, el Palau de la Música Catalana recibirá este mes al barítono Matthias Goerne en concierto y a la soprano Olga Peretyatko en recital, sin olvidar esa Creación (Haydn) con Sandrine Piau que también se escuchará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. En L’Auditori barcelonés se espera al contratenor Xavier Sabata y a Mahler y su Cuarta Sinfonía con la voz de Michaela Kaune.
La Sinfónica de Galicia, por su parte, propone en A Coruña la Misa en Do menor de Mozart; el Teatro Arriaga bilbaíno el Réquiem de Cherubini, un recital de Elena Copons (junto a Rubén Fernández Aguirre) y un concierto de Ainhoa Arteta, mientras que la Sociedad Filarmónica de Bilbao recibirá a Anna Lucia Richter y a Georg Nigl.
El CNDM llevará a Salamanca el Réquiem de Durante dirigido por Bernardo García-Bernalt y también al contratenor Carlos Mena (Auditorio Hospedería Fonseca); a León, en su ciclo barroco, al coro El león de oro; y a Sara Mingardo –junto al grupo Forma Antiqva de Aarón Zapico– a la Primavera Barroca ovetense y al Auditorio Nacional de Madrid. En este mismo escenario la Fundación Excelentia anuncia una gala de ópera y zarzuela.
Sin salir de la capital del reino, la Fundación Juan March acogerá recitales de Ana Quintans –junto a Os Músicos do Tejo– y de María Zapata, mientras que el Teatro de La Zarzuela vuelve a contar con uno de sus Liederistas de cabecera, Matthias Goerne. La Orquesta de RTVE, a su vez, propone las inmensas Cuatro últimas canciones de Richard Strauss en San Lorenzo de El Escorial con la soprano Amanda Pabyan, conjunto que un par de semanas más tarde ofrecerá Il Tramonto de Respighi con María José Montiel y la Messa di Gloria de Puccini con las voces de Gianluca Terranova y Nicola Alaimo.
 
En Pamplona la Sinfónica de Navarra interpretará Un réquiem alemán (Brahms) con las voces de Christiane Libor y Stephan Klemm y en Valladolid la Sinfónica de Castilla y León recibe a la mezzo Ekaterina Gubanova como solista de la Tercera Sinfonía de Gustav Mahler.
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00