NOCHES DE ESTRENO

Aarón Zapico
 
 
Fundación Juan March
www.march.es
LOS ELEMENTOS
9, 11, 14, 15/IV
Tierra: Olalla Alemán. Agua: Aurora Peña.
Aire: Eugenia Boix.Fuego: Marifé Nogales. Aurora: Soledad Cardoso. Tiempo: Lucía Martín-Cartón. Sol (bailarín): Rafael Rivero.
Orquesta barroca Forma Antiqva.
Dirección y clave: Aarón Zapico.
Dirección de escena: Tomás Muñoz.
 
Si en el Teatre Principal de Palma, en la capital de Mallorca, celebran este mes a Pere Miquel Marquès con el rescate del olvido de su obra maestra para el teatro, El reloj de Lucerna, la madrileña Fundación Juan March mira al otro gran compositor mallorquín, Antonio de Literes, proponiendo en su ciclo Teatro Musical de Cámara una de sus óperas más conocidas, Los elementos.
Aunque es poco habitual en las programaciones, esta ópera española barroca vuelve a la vida en pleno siglo XXI en una nueva coproducción de la Fundación March con el Teatro de La Zarzuela que firma Aarón Zapico en el apartado musical y Tomás Muñoz en el escénico. La recuperación de esta “ópera armónica al estilo italiano” contará con un reparto vocal exclusivamente femenino –como era obligación en la época en la que se estrenó– y con un montaje íntimo, similar al de su première en torno a 1718. Un buen ejemplo que fusiona la tradición teatral hispana y la ópera lírica italiana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00