NOCHES DE ESTRENO

 The Royal Opera House / Bill COOPER
 
 
Gran Teatre del Liceu
www.liceubarcelona.cat
ANDREA CHÉNIER
9, 10, 12, 13, 15, 17, 18, 19, 21, 22, 24, 25, 27, 28/III
Andrea Chénier: Jonas Kaufmann / Jorge de León / Antonello Palombi. Carlo Gérard: Carlos Álvarez / Michael Chioldi. Maddalena de Coigny: Sondra Radvanovsky / Julianna Di Giacomo. Bersi: Yulia Mennibaeva / Gemma Coma-Alabert. Comtessa de Coigny: Sandra Ferrández. Madelon: Anna Tomowa-Sintow / Elena Zaremba. Roucher:  Fernando Radó. Fléville: Toni Marsol. Tinville: Fernando Latorre. Mathieu: Manel Esteve. El Increíble: Francisco Vas.
Abate: Marc Sala. O. S. y Cor del Gran Teatre del Liceu
(Dir. Coro: Conxita García).
Dirección: Pinchas Steinberg. Dirección de escena: David McVicar.
 
 
Sin dudas será uno de los acontecimientos del año. Que venga al Liceu como protagonista de una ópera escenificada el tenor más importante del momento es un éxito artístico. Jonas Kaufmann será Andrea Chénier en la producción de la ópera de Giordano de David MacVicar que el propio tenor alemán estrenó en 2015 en la Royal Opera de Londres. La obra contará con la dirección musical de Pinchas Steinberg y el reparto incluye a la Maddalena de Sondra Radvanovksy y al mejor Carlo Gérard del mundo: el malagueño Carlos Álvarez. Kaufmann intervendrá en tres de las 14 funciones programadas por el Gran Teatre, alternándose con el italiano Antonello Palombi. En el segundo reparto completan el triángulo amoroso el canario Jorge de León, junto a Michael Chioldi como Gérard y Julianna Di Giacomo.
 
El atractivo de Kaufmann en el elenco es indudable. En declaraciones a ÓPERA ACTUAL reconocía que Andrea Chénier es una ópera que le fascina. “El protagonista es un personaje muy atractivo que vive todo un desarrollo durante la representación. Me gusta ir abriendo poco a poco las posibilidades del personaje, que primero se mueve por la arrogancia y los ideales revolucionarios y termina actuando como un héroe romántico. Es muy interesante y la música es maravillosa. Me fascina cantarlo”. Desde que lo debutara en Londres lo ha vuelto a interpretar en marzo y abril pasados en París y Múnich, ciudad, esta última, donde lo retomó en julio en el Festival de verano. Después de cantar el papel en Barcelona lo hará, a finales de mes y en abril, en la Staatsoper de Viena. 

 

 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00