NOCHES DE ESTRENO

 De izquierda a derecha la soprano Ángeles Blancas que ofrecerá este mes un recital en Alicante, Diana Damrau, Clara Mouriz y Franco Fagioli
 
Pablo MELÉNDEZ-HADDAD 
ÓPERA ACTUAL 211 
(MARZO 2018)
 
La Semana Santa, a finales de este mes, marca la actividad concertística en toda España con una proliferación de música religiosa como es ese Stabat Mater de Rossini que propone el Teatro Cervantes de Málaga a cargo de voces como las de Beatriz Díaz y Nancy Fabiola Herrera, sin contar varios Mesías händelianos o todas esas pasiones bachianas que se reparten por todo el país, infaltables en estas fechas.
Pero no todo es Bach. En Alicante, el CNDM lleva al Auditorio de la Diputación a Pilar Jurado y su ecléctico y electrónico espectáculo Transópera, además de contar, en otra velada, con la también soprano Ángeles Blancas en un recital íntimo. La entidad estatal continúa con su ciclo de recitales en L’Auditori de Barcelona, ahora con el debut de Franziska Heinzen, y con su Primavera Barroca en Oviedo, con actuaciones de Franco Fagioli (también en Madrid y Sevilla) y Eugenia Boix. La gran actividad del CNDM incluye en marzo recitales de Alicia Amo (Auditorio Nacional de Madrid), como también de Núria Rial en el Auditorio Ciudad de León, y de Diana Damrau en el Teatro de La Zarzuela (Ciclo de Lied).
En el coliseo de la calle Jovellanos además, se anuncia un concierto centrado en el género castizo a cargo de la mezzo letona Elina Garanca, gran defensora de la lírica española (ver entrevista en páginas siguientes), mientras que la ONE incluye en su temporada el monodrama Hérodiade-Fragmente (Pintscher) con Christoph Eschenbach en el podio, el oratorio Elías de Mendelssohn dirigido por Masaaki Suzuki y una versión de las populares Cinco canciones negras de Montsalvatge a cargo de Clara Mouriz. La ORCAM apuesta por El Mesías con los españoles Alicia Amo, Juan Sancho y Joan Martín-Royo dirigidos por Víctor Pablo Pérez. La ORTVE, por su parte, ofrecerá el Concierto Víctimas del Terrorismo en el Auditorio Nacional con una Novena de Beethoven y las voces de Diletta Scandiuzzi, José Pazos y Milagros Poblador bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez.
En Valencia, el Palau de la Música recibirá el arte de solistas como Ofèlia Sala o Raquel Lojendio y en Pamplona se escuchará la cantata La Damoiselle élue de Debussy, con Raquel Andueza y dirección de Ramón Tebar. En Tenerife se escucharán Las cuatro últimas canciones (R. Strauss) en la voz de Jacquelyn Wagner y regresa a Barcelona, al escenario del Palau de la Música Catalana, el tenor Mark Padmore, que actuará junto a Julius Drake al piano.
A la larga lista se unen eventos con un alto predominio del repertorio vocal como son la Semana de Música Religiosa de Cuenca (ver entrevista con su director en página 24) o el Festival de Música Antigua de Sevilla. 
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00